Rectificacion de partida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Expediente:
Secretario:
Escrito Nº 01
CUADERNO PRINCIPAL
Sumilla: RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO

SEÑOR JUEZ DE PAZ LETRADO DE RIMAC
CELESTINA MORALES QUILLO VDA.DE SOSA identificada con DNI 08139479, con domicilio actual y procesal en Asentamiento Humano Cerro Palomares Mz. D Lt. 16, distrito de Rimac; a Ud. Muy respetuosamente digo:
PEITORIO
Que solicitola rectificación de partida de mi menor hijo Brando Sebastián Sosa Morales, en la parte de la fecha en que se extiende el Acta de Nacimiento que erróneamente señala Dieciocho de Enero de MilNovecientos Noventaicuatro, la cual la verdadera fecha debió ser Dieciocho de Febrero de Mil Novecientos Noventaicuatro, fecha posterior al nacimiento de mi hijo.
FUNDAMENTOS DE HECHO
1.- Que la partida denacimiento de mi menor hijo presenta una grave incongruencia con respecto a la fecha de en que se extiende el Acta, ya que por error del Registrador coloco una fecha anterior a la del nacimiento de mimenor hijo.
2.- Siendo la verdadera fecha el Dieciocho de Febrero de Mil Novecientos Noventaicuatro en la que mi difunto esposo inscribió a mi menor hijo, una fecha posterior al nacimiento de mihijo, en el asiento registral Nº 176, puesto que mi hijo nació el veinte de enero de Noventaicuatro, y como es razonable lo inscribió en una fecha posterior.
3.- La Municipalidad de Lima Metropolitanahace caso omiso a mis reclamos, puesto que no quiere aceptar que erróneamente coloco una fecha anterior a la del nacimiento del niño. Y es más de la revisión que realiza la Municipalidadcon los asientos registrales Nº 175 (anterior) y Nº 177 (posterior), también adolecen de error en la fecha de inscripción, ya que al igual que la partida de nacimiento de mi hijo, ambos asientospresentan la fecha Dieciocho de Febrero de Mil Novecientos Noventaicuatro, mas no señalan las fecha de nacimiento de los otros menores, de las cuales presumo que también han sido posteriores, por lo que la...
tracking img