rectificador no controlado

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
Es una breve explicacion sobre los rectificadores no controlados de mi investigacion en internet y libros es lo mas explicito que pude recuperar










RECTIFICADORES NO CONTROLADOS
Esun tipo de convertidor de corriente alterna a corriente directa.
Son circuitos electrónicos de potencia formados exclusivamente por diodos rectificadores y son por lo tanto sin control. El cualestos se clasifican como:
El circuito rectificador tan solo funcionará de la forma correcta si todas la condiciones de contorno con las que se ha realizado el cálculo se cumplen. Es decir, tanto latensión de entrada como la carga RL han de ser las especificadas.
Monofásicos
.
Trifásicos.

Diodos rectificadores: Un diodo rectificador es uno de los dispositivos el cual consiste en separar losciclos positivos de una señal de corriente alterna.




APLICACIONES Y CARACTERISTICAS
Monofásicos:
El flujo de potencia siempre va desde la entrada hasta la salida, es decir del lado alterno allado continuo por lo que siempre funcionan como rectificadores. Por lo tanto la tensión media a la salida es siempre mayor que cero.
La tensión media de salida siempre posee un valor constante y no sepuede regular en magnitud.
De media se emplean en aplicaciones de baja potencia, que la corriente media de la red de suministro no será cero y una corriente media distinta de cero puede causarproblemas en el funcionamiento de los transformadores.
Rectificadores trifásicos:
Tensión de fase, es la tensión entre cualquiera de las fases y el neutro. Y tensión de línea es la tensión existenteentre cualquiera de las fases entre si
Cada diodo conduce durante 120°, y está bloqueando durante los 240°restantes.de los tres diodos, siempre conduce el que tenga la tensión más alta respecto alneutro.





Rectificadores no controlados.
Los rectificadores no controlados se dividen en monofásicos y trifásicos el cual estos también se subdividen monofásicos en media onda y onda completa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rectificador no controlado
  • Rectificadores-No-Controlados
  • SCR rectificador controlado de silicio
  • Rectificador Controlado De Silicio
  • Rectificador Controlado Toma Media
  • rectificadores no controlados con carga capacitiva
  • Scr (rectificador controlado de silicio)
  • Rectificador controlado de silicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS