Rectificador

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 30 de junio de 2012
Tarea de aprendizaje 3: rectificadores controlados
3.rectificadores controlados

Introducción

Estos rectificadores por el hecho de entregar una tensión continua regulada,es decir, que se puede variar su valor medio, tienen una gran utilización actualmente en la industria.
Los rectificadores controlados están constituidos generalmente por SCR(rectificadores de silicio controlado), y se les encuentra ya sea en la conversión de energía como en la actuación en lazos de control. Es por esto que es muy común encontrar a estetipo de equipos, en los controles de velocidad de máquinas de corriente continua, y en general a todos aquellos procedimientos que requieren de tensión continua, cuyo valor seacontrolado.
Según la posibilidad del rectificador de entregar tensiones y corrientes positivas y/o negativas, se les puede clasificar en conversores de 1, 2 o 4 cuadrantes, tal que:Conversor en un cuadrante: Entrega solo tensiones y corrientes positivas, es decir, trabaja en el primer cuadrante del plano Ic – Vdc.
Conversor en dos cuadrantes: Trabajaen los planos I y II del plano Ic – Vdc, lo que implica que puede entregar tensiones con ambas polaridades, pero solo corrientes positivas.
Conversor en cuartocuadrantes: Bajo ciertas condiciones de control puede trabajar en los cuatro cuadrantes del plano Ic – Vdc.
Cabe mencionar, que dentro de los rectificadores controlados, están losrectificadores semi-controlados, y son aquellos que en su configuración además de usar tiristones, usan diodos. En este trabajo no se analizan estos tipos de rectificadores, ya que es unacombinación de los rectificadores sin control y control total (o controlados) que son los que se verán a continuación.
De estos últimos, se analiza el comportamiento solo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rectificador
  • Rectificadora
  • Rectificadoras
  • Rectificador
  • RECTIFICADORA
  • Rectificadores
  • Rectificadores
  • Rectificadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS