RECTIFICADORA PLANA

Se utiliza para mecanizar superficies planas o perfiles rectilíneos por abrasión. La muela trabaja en su periferia (amolado tangencial).
La pieza se amarra sobre una mesa sobre un plato magnético o por medio de dispositivos especiales. La muela está fijada entre dos discos en el árbol de la cabeza portamuela y se apreta con una tuerca central.
El operario tendrá unas precauciones particulares en el proceso de rectificado para así poder obtener una gran precisión geométrica y dimensional (modo de empleo de las muelas, acercamiento de la muela, reglaje de los recorridos).

Rectificadora planeadora plana

La rectificadora es una máquina herramienta, utilizada para conseguir mecanizados de precisión tanto en dimensiones como en acabado superficial, a veces a una operación de rectificado le siguen otras de pulido y lapeado. Las piezas que se rectifican son principalmente de acero endurecido mediante tratamiento térmico, utilizando para ellos discos abrasivosrobustos, llamados muelas. Las partes de las piezas que se someten a rectificado han sido mecanizadas previamente en otras máquinas herramientas antes de ser endurecidas por tratamiento térmico y se ha dejado solamente un pequeño excedente de material para que la rectificadora lo pueda eliminar con facilidad y precisión. La rectificación, pulido y lapeado también se aplica en la fabricación de cristales para lentes.

Las maquinas rectificadoras para piezas metalicas consisten básicamente en un bastidor que contiene una muela giratoria compuesta de granos abrasivos muy duros y resistentes al desgaste y a la rotura. La velocidad de giro de las muelas es muy elevada, pudiendo llegar a girar a 30.000 rpm, dependiendo del diámetro de la muela.
Las rectificadoras para superficies planas, conocidas como planeadoras y tangenciales son muy sencillas de manejar, por que consiste en un cabezal provisto de la muela y un carro longitudinal que se mueve en forma de vaiven, donde va sujeta [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Rectificadora plana. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Rectificadora-Plana/463991.html

MLA

"Rectificadora plana" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rectificadora-Plana/463991.html>.

MLA 7

"Rectificadora plana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rectificadora-Plana/463991.html>.

CHICAGO

"Rectificadora plana." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Rectificadora-Plana/463991.html.