Rectificadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE VISITA TECNICA A LA RACTIFICADORA RCA.

OBJETIVO GENERAL:

Detectar los daños que pueden tener los componentes de un motor de combustión interna en un carro, y conocer los métodosempleados para repararlos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

* conocer y distinguir los componentes de un motor a gasolina y diesel de un vehículo

* conocer los métodos empleados para la reparaciónde una culata, bloque y cigüeñal.

* Conocer de manera general los procesos de metrología a los que se someten las partes del motor para diagnosticar los daños.

INTRODUCCION:

Los motores decombustión interna que utilizan los vehículos no tienen una vida útil dad en kilómetros, esta depende únicamente del mantenimiento y del tipo de uso que se le dé al automotor. Una de las principalescausas del daño de un motor es el recalentamiento ya que este provoca daños severos en la culata, por otro lado, el uso de filtros de aire no adecuados permite que entre a la cámara de combustiónpartículas mínimas de polvo, que con el tiempo generan descaste en los cilindros del bloque. Cabe mencionar que el bloque de una motor no tiene límites de reparación como si lo tiene la culata y elcigüeñal, ya que este se puede encamisar y llevar nuevamente a mediad estándar.

A continuación se describirán los pasos necesarios para lograr una reparación adecuada a un motor, no obstante puede que noen todos los casos sea necesario realizar todo el proceso, ya que esto depende únicamente de los resultados de las pruebas metrológicas.

Antes de cualquier tipo de prueba lo primordial es limpiar elmotor, y esto se realiza en una cámara de lavado a presión que emplea un químico especial para remover la grasa de todo tipo de bloques sin importar el material de este.

PROCEDIMIENTO:

Enprimer lugar se realizan pruebas metrológicas principalmente a la culata y a los cilindros de bloque. Para la culata se emplea una regleta para observar si la parte que se apoya sobre el bloque está...
tracking img