Rectificadores semicontrolados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECTIFICADORES SEMICONTROLADOS 

   Los Rectificadores Semicontrolados son un tipo de convertidor de un sólo cuadrante y tiene una misma polaridad de voltaje y de corriente de salida. Emplean ensus configuraciones ramas rectificadoras con, cada una de ellas, un diodo y un tiristor.
   Estos convertidores no necesitarán, por lo tanto, de doble encendido en los tiristores, como ocurre en losrectificadores controlados, dando una característica de salida con más ondulación que sus equivalentes montajes a tiristores.

[pic][pic]
Con los Convertidores Semicontrolados conseguiremos mayorespotencias que las obtenidas para los Convertidores Controlados empleando el mismo ángulo de disparo a, sin embargo él rendimiento de éstos últimos será mayor. Lo corroboraremos en el apartado deejercicios.

 Estudiaremos en este apartado los siguientes Rectificadores Semicontrolados:
-Semiconvertidor en Puente Monofásico
- Semiconvertidor en Puente Trifásico

Funcionamiento   La disposición del circuito de un semiconvertidor monofásico aparece en la figura 1. Colocamos una carga altamente inductiva; la corriente de carga se supone continua y libre de componentes ondulatorias.    Durante el medio ciclo posistivo, el tiristor T1 tiene polarización directa. Cuando éste se dispara en ϖt = α, la carga se conecta a la alimentación a través de T1-D2 durante el periodo α [ ϖt[ π. Durante el periodo π [ ϖt [ ( π + α ), el voltaje de entrada es negativo y el diodo de marcha libre Dm tiene polarización directa. Este diodo conduce para proporcionar la continuidad decorriente de la carga inductiva. La corriente de carga se transfiere de T1-D2 a Dm, pasando T1 y D2 al estado de desactivación.
Durante el medio ciclo negativo del voltaje de entrada el tiristor T2 quedacon polarización directa, entrando en conducción en el instante ϖt = π + α , hasta ϖt =2π invirtiéndose entonces la polarización del diodo Dm y desactivándolo. La carga se conecta ahora a la...
tracking img