Rectificadores

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
Práctica “Rectificadores”
1.- Implementar el circuito rectificador de media onda positivo, aplicar en el generador una señal senoidal de 20Vpp, 60Hz, medir el voltaje en la carga con el osciloscopioy con el multímetro además de observar si llega a existir un desfasamiento entre la entrada y la salida.
Variar la frecuencia en Hz, KHz, MHz para 3 cargas de diferente valor.

Como se muestra,efectivamente el circuito de media onda positiva, pero no hay ningún desfasamiento en el ciclo positivo con respecto al voltaje de entrada.
El voltaje que se midió con una carga de 4.7Kohms y 60Hz fuede 12.42Volts, con una carga de 100ohms y 60KHz el voltaje fue de 23.22Volts,con una carga de 1Kohm y 60MHz fue de 1.93Volts
2.- Implementar el circuito rectificador de media onda negativo, aplicaren el generador una señal senoidal de 20Vpp, 60Hz, medir el voltaje en la carga en el osciloscopio y con el multímetro además de observar si existe un desfasamiento.

Como se muestra, efectivamenteel circuito de media onda positiva, pero no hay ningún desfasamiento en el ciclo positivo con respecto al voltaje de entrada.
El voltaje que se midió con una carga de 4.7Kohms y 60Hz fue de-12.42Volts, con una carga de 100ohms y 60KHz el voltaje fue de -22.23mVolts,con una carga de 1Kohm y 60MHz fue de -1.93Volts
3.- Implementar el circuito rectificador de onda completa, aplicar en elgenerador una señal senoidal de 20Vpp, 60Hz, medir el voltaje en la carga con el osciloscopio y con el multímetro además de observar si llega a existir u desfasamiento entre la entrada y la salida.

Comose observa esto es lo que sucede con este arreglo de puente de diodos para un rectificador de onda completa, pero al parecer lo que se ve es que se recorta la parte negativa de este. Pero no existeningún desfasamiento en el ciclo positivo.
Se midió en el multímetro el voltaje con una carga de 4.7kohms y 60Hz y se midió 24.27Volts, con una carga de 100ohms y 60KHz se midió 24.04Volts y con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rectificador
  • Rectificadora
  • Rectificadoras
  • Rectificador
  • RECTIFICADORA
  • Rectificadores
  • Rectificadores
  • Rectificadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS