Rectificadores

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
Rectificador Puente

[pic]

El circuito conocido como rectificador en puente de winstone, no requiere de transformador con derivación central. Sin embargo en este se hacen necesario 4 diodos encomparación con los dos del rectificador de onda completa.
El circuito rectificador en puente opera así: Durante los semiciclos positivos del voltaje de entrada vs la corriente es conducida a travésdel diodo D1, el resistor R y el diodo D2 (por ser positivo). Entre tanto los diodos D3 y D4 están polarizados inversamente.
Consideremos la situación durante los ciclos negativos del voltaje deentrada. El voltaje secundario vs será negativo y entonces -vs será positivo, forzando la corriente a circular por D3, R y D4; entre tanto los diodos D1 y D2 estarán polarizados inversamente. Cabe anotarque durante los dos ciclos la corriente circula por R en la misma dirección y por tanto v0 siempre será positivo.
Este circuito posee una deficiencia que es la generación de una tierra virtual de vidaa la conexión que posee además sabemos que este circuito decremento el valor de la salida no en solo 0.7 voltios, debido a la conexión que posee en serie este circuito.
Si una de las terminales dela fuente se aterriza, ninguna de las terminales del resistor de carga se puede aterrizar; de lo contrario provocaría un lazo de tierra, que eliminaría uno delos diodos. Por tanto es necesariointroducir un transformador a este circuito para aislar entre sí las dos tierras.

Rectificador de Onda Completa en puente de winstone:

2

3 Fuente de alimentación con derivación central

Este tipode rectificador necesita un transformador con derivación central. La derivación central es una conexión adicional en el bobinado secundario del transformador, que divide la tensión (voltaje) en estebobinado en dos voltajes iguales.

Esta conexión adicional se pone a tierra. Ver gráfico

Durante el semiciclo positivo de la tensión en corriente alterna (ver Vin color rojo) el diodo D1 conduce....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rectificador
  • Rectificadora
  • Rectificadoras
  • Rectificador
  • RECTIFICADORA
  • Rectificadores
  • Rectificadores
  • Rectificadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS