Rectilinea Textil

Páginas: 6 (1255 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
|
|
|
|
|
|
En el siglo XX la fabricación de géneros de punto se convirtió en una destacada rama de la industria textil en todo el mundo. La causa de tal éxito radica en las características de esa clase de tejidos, cuya extraordinaria elasticidad los hace idóneos para la confección de prendas que se ajustan a las curvaturas del cuerpo y sus extremidades, incluyendo hasta los dedosde las manos. Así, los tejidos de punto se prestan admirablemente para todo tipo de ropa interior y algunas prendas exteriores, como calcetas, calcetines, medias y guantes, agregándose en tiempos más recientes toda una variedad de ropa.

No se sabe quién inventó la confección a mano del tejido de punto o de malla mediante el uso de agujas, tal como se sigue haciendo hasta hoy en día. Aunquehay historiadores que se remontan a la antigua Grecia para encontrar la respuesta, lo cierto es que a fines del siglo XV ya se hablaba de "calcetería", en una disposición del rey Enrique VII de Inglaterra.

En 1589 un hombre llamado William Lee, de Cambridge, inventó un telar manual de géneros de punto. Este "telar de medias" -como se le conoció- era tan perfecto que los actuales telaresrectilíneos aún poseen los mismos mecanismos esenciales de la máquina de Lee. La transformación del telar a mano en telar accionado mecánicamente ocurrió en la segunda mitad del siglo XVIII, cuando se fabricó el primer telar rectilíneo mecánico, el cual fue a su vez la base del telar circular mecánico. Además de estos telares para géneros de punto "de onda" o "de recogida", también se inventaron lostelares para tejidos de punto "urdimbre", manuales y mecánicos. Otras máquinas que merecen mención son las tricotosas, tanto circulares como rectilíneas, que no sólo sirven para formar mallas o "tejido jersey", sino también para dar al tejido su fase de terminado.

INDUSTRIA TEXTIL. La máquina comienza a desplazar al hombre. Se aumenta la producción pero hay cesantía en las grandes urbes. Setrabaja 16 horas cada día e incluso se emplean menores de edad
En el siglo XI la difusión de ruedas hidráulicas y molinos de viento trajo consigo una progresiva mecanización del hilado artesanal.

INDUSTRIA TEXTIL. La máquina comienza a desplazar al hombre. Se aumenta la producción pero hay cesantía en las grandes urbes. Se trabaja 16 horas cada día e incluso se emplean menores de edad
En elsiglo XI la difusión de ruedas hidráulicas y molinos de viento trajo consigo una progresiva mecanización del hilado artesanal.

INDUSTRIA TEXTIL. La máquina comienza a desplazar al hombre. Se aumenta la producción pero hay cesantía en las grandes urbes. Se trabaja 16 horas cada día e incluso se emplean menores de edad
En el siglo XI la difusión de ruedas hidráulicas y molinos de viento trajoconsigo una progresiva mecanización del hilado artesanal.



|

INDUSTRIA TEXTIL. La máquina comienza a desplazar al hombre. Se aumenta la producción pero hay cesantía en las grandes urbes. Se trabaja 16 horas cada día e incluso se emplean menores de edad
En el siglo XI la difusión de ruedas hidráulicas y molinos de viento trajo consigo una progresivamecanización del hilado artesanal.

Denunciar · 10:00
GRAX ESO ESTA BUENO

Denunciar · 10:02
En la década del 60 del siglo XVIII nuevas hiladoras automáticas desplazaron casi por completo la fuerza y habilidad del hombre en el procedimiento textil; pronto vendría el telar hidráulico (1779), y la utilización del vapor (1785), el telar mecánico (1811) y la fusión entre hilanderías ytejedurías en una sola gran industria. El reciente descubrimiento de la ficha o tarjeta perforada para "dar órdenes' a la máquina y planificar el diseño abrió nuevo camino a la mecanización y automatización.
En el siglo XVIII el hombre aprendió a servirse de una fuerza natural que hasta entonces sólo le había intrigado sin que jamás comprendiese su importancia: la electricidad. Benjamín Franklin en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rectilineo
  • Rectilineo
  • TEXTILES
  • TEXTILES
  • textiles
  • Los Textiles
  • Textil
  • textiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS