Rectores udg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LENGUAJE QUIMICO.
Es complicado hacerse entender por otras personas si no se posee un lenguaje común atrases de cual poder comunicar las ideas que tenemos
Con ese mismo problema se toparonquímicos como John Dalton, quien al observar que existían diferentes formas de expresarse de la misma cosa, el objetivo es lograr es que con una sola representación se pudiera entender a que químico de hacíareferencia, John Dalton quien empezó con la unificación de símbolos químicos, fue Jon Berzalius quien propuso los símbolos químicos que se usan en la actualidad.
La gran mayoría de los símbolos serepresentan a partir de dos letras, el nombre de algún elemento químico podremos observar algunos números que lo acompañan, el significado de ellos son masa atómica(A), el numero atómica (Z), elnúmero de numero de cargas electrónicas y el número de átomos enlazados.
Aunque muchas veces se utilizan los símbolos químicos para representar elementos, con frecuencia, a fin de representar lassustancias compuestas se utiliza una simbología denominada formula química.
La formulación de un compuesto, al igual que su nomenclatura, es la transcripción de su fórmula en términos del lenguaje ordinario,se rige por unas determinadas normas que han sido retocadas en los últimos años con el único propósito de conseguir un lenguaje un lenguaje químico lo as sencillo y a la vez general posible.

Laimagen del átomo en su teoría, estas minúsculas partículas esféricas, individuales inmutables e iguales entre si
La imagen del átomo en su teoría, estas minúsculas partículas esféricas, individualesinmutables e iguales entre si

J. Dalton
J. Dalton


Rutherford
Rutherford
QUIMICOS
QUIMICOS

j. Thompson
j. Thompson
QUIMI
Demostró que dentro de los átomos hay unaspartículas diminutas con carga eléctrica negativa a las que les llamo electrones.
Demostró que dentro de los átomos hay unas partículas diminutas con carga eléctrica negativa a las que les llamo...
tracking img