Rectoria uanl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Nuevo León

Facultad de Arquitectura

TEORÍA DE LA ARQUITECTURA VI

Historia Torre de Rectoría y Mural de Piso.La Universidad Autónoma de Nuevo León (U.A.N.L.) es la tercera universidad más grande en México, y la institución pública de educación superior más importante y conla mayor oferta académica del noreste del país. Es una institución de educación superior de carácter público con sede en el municipio de San Nicolás delos Garza dentro del Área Metropolitana de Monterrey, también cuenta con diversos campus en varios municipios del estado de Nuevo León, México.
La CiudadUniversitaria fue la segunda en construirse después de la Ciudad Universitaria de la UNAM. Fue inaugurada el 20 de noviembre de 1958.
El edificio derectoría de la UANL inaugurado en 1961 era muy diferente al que hoy conocemos. En su construcción el edificio de 11 pisos correspondía a una arquitecturamodernista tardía y hoy en día su arquitectura corresponde a un falso futurista.



Se tenía proyectada a Ciudad Universitaria como zona habitacional. Aliniciar la construcción de la Ciudad Universitaria solo se construyeron los edificios de algunas facultades.
Años atrás frente a la explanada de rectoríase encontraba el mural de piso de cemento, obra de Federico Cantú, quien también es diseñador de la imagen del IMSS, de la madre alimentando a su hijo.También es autor del mural del Edificio de la Facultad de Ingeniería Civil, del la escultura de Palas Atenea a las afueras de la Capilla Alfonsina.
tracking img