Recubrimientos base agua y solvente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
USOS DE LOS RECUBRIMIENTOS:
Un recubrimiento es una solución de compuestos usados para mejorar ciertas superficies en cuanto a resistencia a la corrosión, desgaste, para impermeabilizar superficies,o por mejorar su aspecto visual o estética.
Uno de los componentes principales de los recubrimientos son los pigmentos, ya que al fijar ciertos colores en las superficies estas se pueden aislarparcialmente de los efectos de la luz solar.
Para fijar estos y otros componentes a una superficie es necesario hacerlo mediante una solución en un componente volátil, es decir que evapore con ciertafacilidad y de esta manera se cree una película protectora en la superficie en la que se aplica.

GENERALIDADES DE LA PRODUCCION DE RECUBRIMIENTOS:
En la industria se reconocen tres grandes tipos derecubrimientos, los cuales son lacas, pinturas y barnices; además de las tintas de impresión que también usan solventes volátiles para fijarse.
Para la producción de recubrimientos se deben mezclartodos los componentes que proporcionan las propiedades deseadas del recubrimiento, luego deben mezclarse con el solvente. La selección del solvente de be contemplar ciertos aspectos, como lavolatilidad, baja tensión superficial, baja toxicidad entre otros.

RECUBRIMIENTOS BASE SOLVENTE:
Este tipo de recubrimientos usan solventes formados principalmente de compuestos orgánicos, esto hace quesean muy inflamables, tóxicos además de contaminantes, sin embargo tienen gran capacidad de disolver sustancias y su producción es relativamente económica ya que en su mayoría son obtenidos a partir dedestilados de petróleo; son muy usados también ya que gracias a su baja tensión superficial tiene una buena relación entre área cubierta sobre volumen utilizado.

RECUBRIMIENTOS BASE ACUOSA:
Enestos recubrimientos se busca reemplazar completamente los solventes orgánicos por agua, pero no es posible hacerlo en su totalidad, ya que se deben agregar pequeñas cantidades de solventes para lograr...
tracking img