Recubrimientos Para La Corrosion

Páginas: 33 (8135 palabras) Publicado: 23 de julio de 2011
INDICE

INDICE 2
INTRODUCCIÓN 3
1.- RECUBRIMIENTO. 5
2.- TIPOS DE RECUBRIMIENTOS 7
3- RECUBRIMIENTOS MÁS COMUNES. 18
4- SISTEMAS DE APLICACION DE RECUBRIMIENTOS 21
5-MECANISMOS GENERALES DE PROTECCION DE LAS PELICULAS DE RECUBRIMIENTO. 26
6- SELECCION DE SISTEMAS DE RECUBRIMIENTOS 27
7- INSPECCION DE SISTEMAS DE RECUBRIMIENTO. 27
8-EFICIENCIA DE LOS RECUBRIMIENTOS ANTICORROSIVOS 28
9-COMPONENTES BASICOS DE UN RECUBRIMIENTO. 29
10- FALLAS COMUNES EN LA PROTECCION ANTICORROSIVA A BASE DE RECUBRIMIENTOS. 32
11- ESPECIFICACIONES PARA RECUBRIMIENTOS ANTICORROSIVOS. 34
CONCLUSIÓN 39
RECOMENDACIONES PARA CONTROLAR LA CORROSION 40
BIBLIOGRAFÍA 41

INTRODUCCIÓN

Se entiende por corrosión la interacción de un metal con el medio que lo rodea, produciendo el consiguientedeterioro en sus propiedades tanto físicas como químicas. Las características fundamental de este fenómeno, es que sólo ocurre en presencia de un electrólito, ocasionando regiones plenamente identificadas, llamadas estas anódicas y catódicas: una reacción de oxidación es una reacción anódica, en la cual los electrones son liberados dirigiéndose a otras regiones catódicas. En la región anódica seproducirá la disolución del metal (corrosión) y, consecuentemente en la región catódica la inmunidad del metal. La velocidad a que un material se corroe es lenta y continua todo dependiendo del ambiente donde se encuentre, a medida que pasa el tiempo se va creando una capa fina de material en la superficie, que van formándose inicialmente como manchas hasta que llegan a aparecer imperfecciones en lasuperficie del metal.

Este mecanismo que es analizado desde un punto de vista termodinámico electroquímico, indica que el metal tiende a retornar al estado primitivo o de mínima energía, siendo la corrosión por lo tanto la causante de grandes perjuicios económicos en instalaciones enterradas. Por esta razón, es necesaria la oportuna utilización de recubrimientos para prevenir daños en laestructura de estos metales. Todos los metales y aleaciones son susceptibles a sufrir el fenómeno de la corrosión, pero unos se comportan mejor que otros en determinados ambientes, pero en la práctica, siempre se le aplican recubrimientos metálicos, no metálicos (pinturas).

El recubrimiento es un proceso que consiste en la aplicación de un producto químico en estado líquido o una formulación compuesta,sobre un substrato, directamente o por transferencia a una o varias superficies para obtener ciertas cualidades en el material de propiedades específicas y funcionales.

Durante muchos años nuestra sociedad de consumo ha exigido mejores condiciones de vida paralelas a sus necesidades crecientes y esto ha generado un formidable desarrollo industrial al cual se le ha invertido mucho tiempo deestudio en el diseño y construcción de plantas, equipos e instalaciones industriales de procesos para la síntesis y manufactura de productos que satisfagan dichas necesidades. Hoy día con día se desarrollan nuevos procesos, nuevos productos, nuevas necesidades las cuales ponen a prueba la creatividad e inventiva del hombre.

Para estos procesos se requiere de instalaciones eficientes con éxitosproductivos y económicos que por tal motivo se requieren fuertes inversiones de capital. Esto justifica establecer programas de prevención contra incendios, terremotos, explosiones y de mantenimiento y control de corrosión.

Es un hecho común el observar la gradual destrucción de los materiales de construcción utilizadas en la fabricación de maquinaria, equipos, tanques y tuberías.

El que siel producto presenta un aspecto diferente al original lo asociamos con oxidación o corrosión considerada como una situación o enfermedad que en mayor o menor grado los equipos llegan a padecer y desgraciadamente hasta entonces se aplican soluciones correctivas caras y muchas veces no las adecuadas.

La protección anticorrosiva a base de pinturas y recubrimientos anticorrosivos viene a ser un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrosion y recubrimiento de los metales
  • Recubrimientos corrosion
  • Recubrimientos Para Pisos
  • Recubrimientos Para Fachada Faby
  • recubrimientos para pisos
  • Recubrimiento de aceros de bajo contenido de carbono, con aluminio para mejorar la resistencia a la corrosión...
  • Metodos para medir la corrosion
  • Tratamiento De La Corrosión: Recubrimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS