Recubrimientos

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
1 Recubrimientos electrolíticos
Los procesos de recubrimientos electrolíticos o químicos consisten en depositar por vía electroquímica finas capas de metal sobre la superficie de una piezasumergida en una solución de iones metálicos o electrolito. En este proceso se usan productos químicos relativamente puros, sales y metales, de forma que durante la operación se depositan completamente losmetales empleados sobre las piezas.
Se realizan recubrimientos con diferentes finalidades que detallamos en el cuadro nº 1.

2 Baños galvánicos
El acero es el metal más empleado en el mundo.Satisface la mayor parte de las demandas de las principales industrias en términos de calidad técnica y económica para determinados usos. Sin embargo, existen una serie de limitaciones. Por ejemplo, losaceros comunes no son muy resistentes a la corrosión. Generalmente, la función de las estructuras de acero es la de soporte de la carga, por lo que una exposición prolongada puede dar lugar a daños en laintegridad de la estructura con el consiguiente coste de reparación y/o sustitución.
El galvanizado es uno de los métodos que se utilizan para mejorar la resistencia a la corrosión del acero (y delas aleaciones de hierro) mediante un pequeño recubrimiento sobre la superficie. El galvanizado permite el recubrimiento de piezas de acero o de hierro fundido mediante su inmersión en un baño de cincfundido.
En función de las características que deba presentar la protección anticorrosiva, se aplican diferentes técnicas de protección a base de cinc:
- Galvanizado por inmersión en caliente. Laspiezas a tratar se sumergen, habiendo limpiado previamente su superficie, en un baño de cinc fundido que suele estar a una temperatura de 445º C-460º C. El cinc reacciona con el hierro, o el acero,formando capas de aleación sobre la superficie. La capa más externa suele ser cinc dúctil no aleado. El cinc se une metalúrgicamente al metal base para formar un recubrimiento protector que posee una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recubrimientos
  • Recubrimientos
  • recubrimientos
  • Recubrimientos
  • recubrimientos
  • recubrimientos
  • Recubrimientos
  • Recubrimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS