Recuento de leucos

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
[pic] [pic]

NOMBRE:

Cano osornio rosa maria

Pineda Gonzales lucero anahi

Juárez Morales Irvinn Giovanni

Juan Hernández Alexis

GRUPO: 4g

MATERIA: HematologíaPROFESOR: Martina josefina Calzada Hernández

ESPECIALIDAD: Laboratorista Clínico

NOMBRE DEL TRABAJO: Reporte de Practica

FECHA DE ENTREGA: martes 20 de abril de 2010CICLO: 2009 -2010Introducción:

Esta prueba consiste en la realización del recuento de células sanguíneas de la serie roja, en una muestra de sangre. Las células sanguíneas de la serie roja tienen su origen en la médulaósea, son las responsables del transporte de oxígeno desde los pulmones hasta el resto de las células del organismo y del transporte del dióxido de carbono desde las células de los distintos órganos ytejidos hasta los pulmones. Las mujeres suelen presentar un número menor de células de la serie roja en relación con los hombres; además los valores tienden a disminuir con la edad. Los cambios en elrecuento eritrocitario generalmente van asociados a cambios en los valores de hemoglobina. A la situación en que el número de células de la serie roja y la concentración de hemoglobina descienden pordebajo de cierto valor se la conoce como anemia. Cuando se observa un incremento de los valores por encima de los normales, se dice que el paciente se encuentra policitémico.
La determinación serealiza a partir de una muestra de sangre venosa, por punción en un dedo (en niños y adultos) o por punción en el talón (recién nacidos).
Las células viejas o desgastadas son destruidas y renovadascontinuamente. La cantidad de cada tipo de células sanguíneas constituye un parámetro constante para cada especie, con las variaciones normales debidas a la edad y al sexo. Este parámetro sólo se veráalterado en determinadas circunstancias ambientales o patológicas. Esta prueba tiene por objeto determinar la concentración de los distintos tipos celulares presentes en la sangre. Permiten detectar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • recuento de leucos y diferenciales
  • leuco
  • el recuento
  • Recuento
  • Recuento
  • El recuento
  • Un Recuento
  • mi recuento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS