Recuento de plaquetas practica

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS 168

RECUENTO DE PLAQUETA ENCAMARA
PRACTICA No 1

INTEGRANTES EQUIPO 1SECCION 2


24 de Agosto de 2012

INTRODUCCION

Las plaquetas son células producidas por los megacariocitos en lamédula ósea mediante el proceso de fragmentación citoplasmática, circulan por la sangre y tiene un papel muy importante en la coagulación.

Para ello forman nudos en la red de fibrina, liberansubstancias importantes para acelerar la coagulación y aumentan la retracción del coágulo sanguíneo.
En las heridas las plaquetas aceleran la coagulación, y además al aglutinarse obstruyen pequeños vasos,y engendran substancias que los contraen.

El recuento de plaquetas es la medida de concentración de plaquetas que circulan por la sangre y junto a los eritrocitos, leucocitos, concentración dehemoglobina, el valor de hematocrito y los índices eritrocitarios (VCM, HCM, CCHM), constituyen el llamado perfil hematológico básico o hemograma.

FUNDAMENTO

Los trombocitos o plaquetas constituyenuna parte esencial del organismo hemostático del cuerpo. Son cuerpecillos hialinos incoloros que miden de 2-4 μ, de bordes irregulares, pero pueden tener forma esférica u ovalada, carecen de núcleo yson muy frágiles. Provienen de una célula gigante que mide de entre 50-100 μ de diámetro llamada megacariocito.

Una de las principales funciones de las plaquetas es participar en los mecanismos dela hemostasia (Hemos=sangre, stasis=detención) adhiriéndose entre ellas y a las paredes de los vasos sanguíneos lesionados, para formar así el trombo plaquetario o tapón hemostático.
El líquido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica recuento de plaquetas
  • Recuento De Plaquetas
  • RECUENTO DE PLAQUETAS
  • Recuento Directo de Plaquetas
  • Recuento de plaquetas en frotis sanguineo
  • Recuento de plaquetas en camara de Neubauer
  • Recuento De Plaquetas En Lamina Periferica
  • Recuento directo de plaquetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS