Recuento de video "the hacktivist"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (951 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
THE HACKTIVIST

MARLYN ZULAY APONTE HERRERA
Código 37.441.599

Presentado a:
ALEXANDER RODRÍGUEZ
Ingeniero de Sistemas

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS YEMPRESARIALES
ADMINISTRACIÓN COMERCIAL Y DE SISTEMAS
ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN
VILLA DEL ROSARIO
2010
THE HACKTIVIST

Los Hacktivist son llamados los guerreros de la información, o los“agitadores de la red”; se dedican a intercambiar ideas con otros, para quienes también existe un taller de formación donde se les prepara en cómo actuar ante las diferentes protestas virtuales quedesarrollan, por lo general en contra de la globalización y del capitalismo, ya que son movimientos antiglobalización.

El rostro más nuevo en la Ciberprotesta es el de Metacon Nark Villenueve, unciudadano de Toronto, su misión es encontrar la manera de mezclar formas tradicionales de protesta callejera con el Hacktivismo on line.

Estas protestas no se dan en la calle, sino que tienen lugar en elciberespacio y son mucho mayores en concentración.

Los Electrohippys se inventaron a mediados de 1999, como respuesta a la gente que buscaba la forma de manejar un tipo de campaña de protesta através de internet, con el fin de llegar a un público lo más grande posible.

Paul Mobbs, un Electrohippy, refiere que las protestas que ellos desarrollan se basan en un sistema en el cual la gente sepueda expresar, desplegando un mecanismo a través del cual puedan decir lo que quieran, manejando un protocolo que refleja el usuario, grupo, ubicación y función de la protesta que se estádesarrollando.

Estas “protestas virtuales” son masas de personas que paralizan colectivamente la página web de una empresa o institución y bloquear sus actividades on line, donde se necesitan de 10.000 a50.000 personas de diferentes usos horarios para que sea eficaz, por lo tanto se torna en una acción democrática.

Los Hacktivistas buscan desarrollar su grupo virtual como algo real, donde la gente...
tracking img