recuento historico

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
Que son Las Efemérides

La Astronomía es una ciencia apasionante, es además una de las actividades científicas que mas desarrollo a obtenido en los últimos años. Felizmente la astronomía hapermitido que personas del común se aproximen y  participen en su desarrollo. La astronomía profesional dista mucho de la astronomía aficionada, sin embargo existen puntos en común que ambos, elprofesional y el aficionado deben utilizar. Para el último en ocasiones existen detalles matemáticos, físicos, geométricos, etc que ha primera vista son áridos y complejos. Estos detalles son en ocasionesimprescindibles para la labor astronómica aficionada. En el siguiente escrito de Víctor R. Ruiz de la Agrupación Astronómica de Gran Canaria se explica de manera sencilla que son y para que sirven lasfamosas tablas o efemérides astronómicas. Nuevamente intento dar una corrección de estilo y doy algunos cambios mínimos para adaptarlo a nuestros países, cuidando claro esta, los derechos de quien loescribió.
Carlos Andrés Carvajal Tascón
Sin contar con un cielo cubierto después de 200 Km. de travesía, posiblemente no haya nada más desesperante para un aprendiz de astrónomo aficionado quelas interminables tablas de datos astronómicos en las revistas del ramo. En el siguiente artículo desvelamos los secretos tras esas tablas.
Efemérides: Representación tabular de los cuerpos celestescomo función del tiempo. Realizadas para una ubicación específica en la Tierra.
Conceptos tan difusos como AP, THZ, TU, fase o elongación forman parte de las publicaciones para observadores celestesque, en la mayoría de los casos, no dejan de ser complejos recuadros que parecen rellenar espacio. ¿Es que los astrónomos son también criptógrafos aficionados? En realidad, detrás de tanto número seesconden informaciones muy valiosas para la observación.
Planetas, Luna, Asteroides y Cometas
Todos los planetas y la Luna viajan en el cielo sobre a una línea denominada eclíptica (línea de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recuento historico
  • Recuento historico
  • Recuentos historicos
  • Recuento historico
  • RECUENTO HISTORICO
  • Recuento historico
  • Recuentos historicos
  • Recuento historico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS