recuento historico

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
¿Pasos para hacer un Recuento Historico?
lo primero que debes tener en cuanta es la epoca en la que desas trabajar, es decir desde que fecha hasta que fecha. lo segundo es interferir en la mitad deesos dos eventos con otro suceso que haya marcado historia y asi comenzara tu recuento, lo principal no vayas en orden consecutivo sino ataja el centro pues desde el centro veras dos pustoshistoricos, el que lo precede y el que viene despues.
por ejemplo:
año cero............siglo XXI entre ellos dos cualfue el hecho mas importante desde el punto de vista que estas estuando, guerras,personajes etc.... despues apartir de ese nuevo hecho que divide el año cero y el siglo XXI ves que estuvo antes y que vino despues y asi sigue hasta que llegas al limite, pues la histria no jay un solo libroque la pueda contar toda,
espero que tengas suerte
Guión Histórico "La noche triste".

OP.
ENTRA MÚSICA PREHISPANICA. FONDEA.
LOCUTOR 1
A los pocos días de la partida de Hernán Cortés, tocabala fecha de una festividad sagrada, llamada Toxcal, en el curso de la cual la nobleza se entregaba a una danza frenética, en medio de la música de los tambores.
OP.
EFECTO TAMBORES Y CASCABELESPREHISPANICOS.
LOCUTOR 1
El lugar donde esta fiesta transcurría era el patio frente a la pirámide del templo del dios Huitzilopochtli. Desde diferentes puntos de la ciudad el pueblo escuchaba lostambores y respondía con los suyos propios. La ciudad entera vibraba, y los 80 españoles también, pero no de fervor religioso, sino de nerviosismo.
OP.
SUBE MÚSICA DE FONDO. QUEDA Y REGRESA AL FONDO.LOCUTOR 1
Pedro de Alvarado, viendo esos bailes y la música que venía de todas partes, pensó que los iban a sacrificar; perdió la compostura y ordenó a sus hombres ubicarse en formación de combatePEDRO DE ALVARADO
¡Atención!...Regresad a sus posiciones y mantener la guardia, que al menos de nuestros descuidos vuestras cabezas podrían ser participes de ese ritual pagano y blasfemo.
LOCUTOR 1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recuento historico
  • Recuento historico
  • Recuentos historicos
  • Recuento historico
  • RECUENTO HISTORICO
  • Recuento historico
  • Recuentos historicos
  • Recuento historico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS