Recuento realista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECUENTO REALISTA

Vito Minguez

La prematura desaparición de Juan Camilo Mouriño creó inesperados vacíos en los nichos políticos del Acción Nacional. Con su muerte el partido gobernante perdióel “contrapeso” de un hombre del presidente aceptado por la mayoría; a un sucesor presidencial en perspectiva y, a uno de los escasos rostros de la más reciente ola política mexicana: los NuevosReformistas del Poder.
El primer exponente de esta fisonomía lo fue, sin dudas, Luís Donaldo Colosio. Su visión renovadora resultó tan inquietante que pago con su vida y, la nueva generación depolíticos moderados debió continuar aceptando el tradicionalismo como identidad partidaria. Es el caso de Enrique Peña, quién impuso su presencia dentro del ruedo de los poderes del México contemporáneo conpaciencia de negociador confuciano.

El benjamín de Atlacomulco inició su estrategia de posicionamiento de la mano de Televisa, mientras fue inquilino principal del sillón constitucional enToluca. Ahora, permanece a la espera, observando los acomodos de sus posibles contrincantes en las elecciones del 2012.
La nueva revalidación del PAN –otro caballero templado en la mesa redonda deCalderón—es Roberto Gil, secretario personal del mandatario, con licenciatura y maestría en derecho, cursados respectivamente en el ITAM y la Universidad Carlos III de España.

Gil es un realista depedigrí, interlocutor sagaz , intermediario diligente; también, exhibe una abultada hoja de entradas y salidas en las grandes ligas de la política nacional. ¿Será capaz de acercar posiciones y limarasperezas, entre los presidenciables del blanquiazul y el jefe del ejecutivo?

No sólo Calderón está convencido de la necesidad de un “pacificador” de tensiones al interior del PAN, sino que otrosactores y poderes ven con beneplácito el retorno de Roberto Gil a la escena parlamentaria, ahora como posible coordinador de la bancada panista en San Lázaro. Esto se comenta, sobretodo, por los...
tracking img