Recuentos para demian

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA: San Francisco de Asís
NIVEL: Polimodal
ESPACIO CURRICULAR: Catequesis.
PROFESORA: Paola Valerga.
CURSO: 1° “B”




INTEGRANTES: Mosqueira, María Constanza.


FECHA DEENTREGA: Miércoles 12 de Noviembre.
Bahía Blanca.

ITRODUCCIÓN: En este trabajo práctico sobre la lectura del libreo "Recuentos para Demián" se relacionaran los temas vistos durante el transcursodel año y los relatos que le narra Jorge Bucay a su paciente, Demián.

* ¿Por qué Demián tenía dificultades para relacionarce con la gente?

En uno de los capítulos, Demián, le comenta aJorge que tiene problemas para establecer relaciones con las personas.
Uno de los temas que desarrollamos en el transcurso de este año, fue "El hombre, hermano y servidor de los hombres", lasocialización se construye a través de la puesta en común de las capacidades y talentos de cada ser, el hombre es un ser social, y sin relación con otras no puede vivir, ni desarrollar sus propias cualidades, seva haciendo persona en fraternidad y calidad. Cada persona es única y con una personalidad y características particulares.

* ¿Por qué Demián se queda reflexionando luego de cada sesión?Demián, al finalizar su sesión o cundo termina de relatarle el cuento, saca sus propias conclusiones de lo que Jorge le quiso decir y reflexiona el mensaje que le da.
Unas de las conductas humanas quehemos visto son la inteligencia y la memoria. El ser humano es un ser inteligente, tiene conocimiento intelectual, tienen la capacidad de razonar y sacar sus propias conclusiones, para poder así,aplicarlas a la vida diaria, comprende el presente y el pasado y proyecta el futuro,

* ¿Cómo expresa Demián su estado de ánimo?

Como toda persona, Demián tiene sus cambios de humor, como porejemplo le sucede en "¿Qué terapia es esta?, se pone eufórico y comienza a decir malas palabras ya que Jorge no le respondía su pregunta, daba muchas vueltas para responderla.
El cuerpo es un...
tracking img