Recuerdo 99

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PARROQUIA DE TLATLAUQUITEPEC DEDICADA A SANTA MARIA DE LA ASUNCION, ES PINTORESCA Y UBICADA EN BOCA DE SIERRA, AHORA CRUZADA SIN CESAR POR INNUMERABLES AUTOS Y CAMIONES. SE ADORMECE PLÁCIDAMENTEA LOS PIES DE LOS GIGANTESCOS PEÑASCOS DEL CERRO QUE LE DA SU NOMBRE Y QUE VULGARMENTE LLAMAMOS “CABEZÓN”.

DATOS GENERALES DE LA PARROQUIA.

LA PRESENCIA DE CRISTO EN ÉSTAS TIERRAS DATADE 1531. LOS PADRES FRANCISCANOS TUVIERON A TLATLAUQUITEPEC COMO CENTRO DE OPERACIONES MISIONERAS. EN 1605 COMIENZA A FUNCIONAR COMO PARROQUIA, ABARCANDO CUETZALAN, ZACAPOAXTLA Y TEZIUTLAN, SIENDO ELPRIMER PÁRROCO EL MUY ILUSTRE SEÑOR LORENZO DE ORTA.

ACTUALMENTE LA PARROQUIA SE HA CONCRETIZADO A LA REGIÓN DE TLATLAUQUITEPEC. SUS LIMITES SON : AL NORTE CON CUETZALAN; AL SUR CON ZARAGOZA; ALESTE CON ATEMPAN Y HUEYAPAN; AL OESTE CON ZACAPOAXTLA.

LA PARROQUIA DE LA ASUNCION ABARCA LA CIUDAD DE TLATLAUQUITEPEC Y 35 BARRIOS, DE LOS CUALES SOBRESALEN POR SU POBLACION: XONOCUAUTLA,TZINACACANTEPEC, TEPETENO, LOS GÓMEZ, LAS UNIONES Y TATAUZOQUICO.

LOS GRUPOS QUE DAN VIDA A LA PARROQUIA SON: MAYORDOMOS, ACCIÓN CATOLICA, GRUPOS GUADALUPANOS, COMUNIDADES ECLESIALES DE BASE, CATEQUISTAS,GRUPO BÍBLICO, EQUIPO DE LITURGIA, VOLUNTARIADO VICENTINO, COMITÉS DE TEMPLOS EN LOS BARRIOS Y EL COMITÉ DE LA FIESTA PATRONAL DE LA CABECERA PARROQUIAL.

TU PARROQUIA ESTA EN ESTADO DE MISIÓN Y VABUSCANDO LLEGAR A SER LO QUE DICE PUEBLA EN Nº 644: “LA PARROQUIA REALIZA UNA FUNCIÓN EN CIERTO MODO INTEGRAL DE IGLESIA, YA QUE ACOMPAÑA A LAS PERSONAS Y FAMILIAS A LO LARGO DE SU EXISTENCIA, EN LAEDUCACIÓN Y CRECIMIENTO DE SU FE. ES CENTRO DE COORDINACIÓN Y DE ANIMACIÓN DE COMUNIDADES, DE GRUPOS Y MOVIMIENTOS. AQUÍ SE ABRE MÁS EL HORIZONTE DE COMUNIÓN Y PARTICIPACIÓN. LA CELEBRACIÓN DE LAEUCARISTÍA Y DEMÁS SACRAMENTOS HACE PRESENTE DE MODO MÁS CLARO, LA GLOBALIDAD DE LA IGLESIA...LA PARROQUIA VIENE A SER PARA EL CRISTIANO EL LUGAR DE ENCUENTRO, DE FRATERNA COMUNICACIÓN DE PERSONAS Y DE...
tracking img