Recuerdo , Repeticion y Reelaboracion

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
Grupo:1119
Materia: modelos en psicología clínica Alumno
Trabajo : síntesis de recuerdo repetición y reelaboración.

Parta hablar de recuerdo tenemos que hablar primero de algo que hemosolvidado, esto olvidado puede ser escenas , vivencias, etc. ; todo esto olvidado experimenta una censura, aquello olvidado de lo que hablo son recuerdos de la vida infantil, mas esto olvidado, enrealidad no esta del todo olvidado, esta mas bien censurado, y es recordado de muchas formas, el cuerpo tiene que liberarse de la tensión que produce eso olvidado, muchas veces lo hace repitiendo, no loreproduce como recuerdo, sino como acción, muchas veces desconociendo que lo hace.
La repetición si bien tiene tintes negativos, imaginamos a una persona obsesiva o que hace las cosas continuamenteuna y otra vez , pero en realidades benéfica asta cierto grado, incluso es el inicio para que una persona logre manejar el recuerdo que produce tensión, es una manera de recordar y de liberar esatensión, e incluso de sentir placer; la repetición se lleva a cabo por medio de la transferencia, definamos transferencia como una pieza de la repetición, pero repetición como una transferencia delpasado olvidado.
los pasos de la transferencia: el analizado se entrega a la compulsión de repetir, por que sustituye ahora el impulso de recordar y lo transfiere a una acción o habito. Debe haber unaresistencia a recordar, y una facilidad a repetir, es decir la resistencia es vista como el camino a la transferencia , es decir entre mayor sea esta, el recordar será mas difícil y el repetir masgrande, mas sin embargo repetir lo debemos de ver, no solo como una acción, sino como una forma de recordar.
En el proceso clínico, la reelaboración es la reconducción del pasado, para resolver unconflicto anterior, es hacerle ver a la persona su conflicto antiguo, hacerle ver que ya no debe tener resistencias, que no debe de repetir tanto, o manejarlo.
Mas esto como lo habíamos dicho es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recuerdos, repetición y elaboración
  • Recuerdo, Repetición Y Elaboración
  • recuerdo, repeticion y elaboracion
  • repeticion
  • Repetición
  • repeticion
  • Repeticion
  • Repeticion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS