Recuerdos de la vida

Páginas: 628 (156826 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013

RECUERDOS DE LA VIDA


Ramón Valle García

Como reconocimiento, quisiera agradecer a todas aquellas personas, que de una forma u otra me animaron y dieron oportunidades, para poder expresar literalmente, mis pensamientos y recuerdos durante esta vida terrena que llevo transcurrida. En mi mente guardo infinidad de recuerdos y episodios de toda índole y cualidad, unos alegres yjocosos, otros más nostálgicos, aquellos que ablandan el corazón más duro. Como dato muy importante en la vida, hizo cincuenta años que mi esposa Irene y yo cumplimos las bodas de oro. Cuando ya se llega a esa fecha, en que el pensamiento se detiene a reflexionar, todo lo que pasó por nuestra vida desde el día en que nos comprometimos y dimos la palabra firme de el uno para el otro, y cargar con la cruzmutuamente, transcurrieron muchas cosas, unas de sabor dulce, otras no tanto, pero supimos remar los dos en el mismo sentido, y poder llegar a ese día tan señalado, venciendo mil dificultades. Podemos decirlo en voz muy alta, que nunca existió ningún roce entre ambos que entorpeciese el camino, sabiendo comprendernos y respetarnos , y guardar fielmente los privilegios que la vida matrimonialimpone.

Quiero agradecer a nuestros hijos, que también de una forma u otra me aportaros su apoyo, y lo más importante, no cayeron en saco roto aquellos consejos y recomendaciones que les dábamos para cuando ellos les tocase pisar el camino de espinas que se encuentran algunas veces por la vereda que toca andar. No tengo el aposento vacío en el que guardo el nostálgico recuerdo de los que ya noestán en nuestra compañía, sobre todo a mis padres, que aunque ya transcurrieron más de treinta años los tengo presentes en todo momento. Recuerdo aquellas últimas palabras que mi padre en su momento de la muerte, que preguntaba por mí; nos fuera imposible llegar a aquel último momento. Tal vez me querría dar algún consejo de aquellos muchos que me daba cuando estaba en compañía de él, por esodecirle:¡ padre perdóname, no poder cumplí tu deseo! Prólogo. En toda obra se deben dar a conocer toda clase de detalles, datos, anécdotas y demás comentarios que ocurren en nuestra vida, porque si bien es corta, el que la quiere aprovechar puede aportar muchos recuerdos que aunque a muchos les parezcan novelescos, tienen toda la veracidad que se merecen.

La vida en este mundo es como unlibro abierto, de sus experiencias aprendemos muchas cosas, en cambio otras las recordamos del comentario que nos hacían nuestros progenitores, que también a ellos les tocó vivirlas con arreglo a los tiempos, por eso haciendo una valoración entre ambas etapas se puede hacer dicha valoración.

Los datos y acontecimientos que voy a narrar son reales, por tanto quiero mostrar el máximo respeto,y pedir disculpas a todos aquellos que hago mención, y mucho más a los que ya no existen, si en algo caigo en falta. Tengo que dar también el agradecimiento a quienes me aportaron datos de cómo se desarrollaba la vida y sus costumbres en otras etapas, como así lo demuestra el antropólogo Adolfo García Martínez, de quien recojo buenos datos. También recopilo del texto de Constantino Cabal en suobra (Las tradiciones populares asturianas), de todo ello hago compendio, y lo voy comparando con los conocimientos de que dispongo.

Si volvemos la memoria a nuestra tierna infancia, comparándola con los tiempos actuales , veremos que hay un desfase enorme, y otro tanto dirían nuestros progenitores en comparación de ellos hacia nosotros. Hay que reconocer que la vida del siglo pasado, y delanterior mucho más, eran tiempos difíciles , y sin embargo la gente era feliz con aquella situación, porque no había otra. En esos tiempos atrás, la ciencia estaba en paños, los conocimientos iban en paralelo con lo que la ciencia descubría. ¿Quién iba a decir hace cien años, o incluso cincuenta , que la ciencia iba a ser capaz de hacer los trasplantes e implantes que hoy día se hacen en cuerpos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gratos recuerdos de mi vida
  • El recuerdo de mi vida
  • recuerdos de mi vida
  • Recuerdos De Vida
  • Por Qu No Guardamos Recuerdos De Nuestros Primeros A Os De Vida
  • 1000 vidas un recuerdo
  • No recuerdo
  • recuerde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS