Recuerdos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TERCER MILENIO

LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN
SISTEMA EJECUTIVO 4to CUATRIMESTRE

MATERIA: COMPOSICIÓN LITERARIA
PROFESORA: LIC. MA. DEL CARMEN GÓNGORA

GUIÓN DE TEATRO

“EL CABLE”
OBRA EN UN SOLO ACTO

BASADA EN LA PELICULA “LA SOGA” DE ALFRED HITCHCOK

PERSONAJES EN ORDEN DE APARICIÓN ACTORES

Sebastián Basterrica Asesino I EDY RAMIREZ
Gonzalo MoralesAsesino F ANGEL VENEGAS
Esteban Zulueta Muerto B. ALEJANDRO RIVERA
Pedro Mayordomo SERGIO GALINDO
Nena Villalonga Novia del muerto DANIELA SOLANO
July Quintero Amiga del grupo VICTORIA BARRADAS
Josefina Rivero de Zulueta Mamá del muerto INDIRA MORALES
Teresa Treviño Maestra LUCERO LUNA



ESCENA ÚNICA: La sala de un departamento moderno y elegante, en el últimopiso de un edificio junto al mar. Al fondo un ventanal con vista al mar. En segundo plano al centro, un love suite neutro con cojines en contraste y un juego de mesas; a la izquierda un equipo de música. Al frente a la izquierda una mesa con mantel hasta el piso dispuesta con bocadillos y vino para celebrar; a la derecha la puerta de acceso al departamento.

Sebastián sujeta el cuerpo de EstebanZulueta que convulsiona, mientras Gonzalo Morales tira fuertemente el cable que rodea el cuello de Esteban hasta matarlo.

Sebastián - ¡Lo hicimos wey! ¡lo hicimos! Siiiii

Gonzalo- Si, lo hicimos. Y ¿ahora qué? ¡Ayúdame Sebastián! Pesa un buen…pesa un buen wey…(se le cae el cable de las manos mientras intenta cargar al muerto)

Sebastián- Si wey, jaja, pesa como muerto. (Recoge el cabley se lo guarda en la bolsa del pantalón, queda un tramo a la vista. Jala los pies del cuerpo inerte de Esteban). - Vamos a ponerlo bajo la mesa, así, bien. Ha quedado muy bien, nadie podría imaginar que este bato esta muerto y menos que esta bajo el bufette y los drinks.

Gonzalo- ¡No manches wey, no manches! (está sumamente nervioso, balbucea y sus movimientos son torpes) ¡Ni siquiera sedefendió! Fue más easy de lo que pensé, ¿y ahora qué?, ¿que iris?, ¿qué va a pasar? ¿Qué sigue?

Sebastián- ¡A celebrar, a divertirnos! Somos lo máximo, somos los mejores, ya quedó demostrado, sobreviviremos a los equis simplemente porque somos mejores. Ellos no son necesarios, pasan desapercibidos, no tienen nada que los distinga. (con actitud prepotente, cínica y de superioridad) ese wey nisiquiera paso el examen para entrar al Tec ¡Andale! ¡Brindemos! Nadie extrañará a este tipo. Toma, vamos a brindar, esto merece un buen drink. Que super bien nos han quedado las botanas aquí en la mesa, hasta a Pedro le va a checar este dato. Ahora si me pase ¿verdad wey? jajaja

Timbre, insistentemente.

Gonzalo- No manches Sebastián, están tocando, están tocando. ¿Qué hacemos? Nos van adescubrir. No quiero ir a la cárcel wey. Mi mamá se muere y mi padre… (muy nervioso)

Sebastián- Tranquis, tu tranquilo. Debe ser Pedro, (camina hacia la puerta) lo mandé hasta la panadería Colón del centro, por los bocadillos, para tener tiempo suficiente. (Abre la puerta)

Pedro- ¡Que barbaridad! El tráfico esta imposible Sebastián, pero ya esta aquí lo que querías. Pero ¿Qué pasó? ¿Por qué movistetodo a esta mesa?, yo les había preparado el comedor. Hasta les puse los tripies para el vino…

Sebastián- No es para tanto Pedro, ya pon esos volovanes que son lo único que faltaba. Y por fa, atiende la puerta, los papas de Esteban están por llegar.

Pedro- Lo que tú digas Sebastián, pero en el comedor quedaban mejor, mas cómodos. (Coloca la charola en la mesa y retira la envoltura, en esemomento tocan la puerta y se apresura a abrir) -¡Nena! ¡Adelante niña, pero que linda te has puesto! ¡Mira nada más que elegante! No te veía desde hace un par de años que...

Nena- Ya Pedro, ya. A mi también me da gusto verte, aunque ya no pertenezca a la familia, jajaja. (Camina hacia Sebastián y lo abraza).

Sebastián- Que bien que pudiste venir (se separa del abrazo y la mira a los ojos...
tracking img