recuersos humanos

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
RECLUTAMIENTO puede definirse como un conjunto de procedimientos utilizados con el fin de atraer a un número suficiente de candidatos idóneos para un puesto específico en una determinadaorganización
SELECCIÓN: Acción y efecto de elegir a una o varias personas o cosas entre otras, separándolas de ellas y prefiriéndolas.

ADIESTRAMIENTO: es el proceso mediante el cual se estimula al trabajadoro empleado a incrementar sus conocimientos, destrezas y habilidades para aumentar la eficiencia en la ejecución de tareas.
Objeto de la Ley
Esta Ley, tiene por objeto proteger al trabajo como hechosocial y garantizar los derechos de los trabajadores y de las trabajadoras, creadores de la riqueza socialmente producida y sujetos protagónicos de los procesos de educación y trabajo para alcanzarlos fines del Estado democrático y social de derecho y de justicia, de conformidad con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Las fuentes de derecho del trabajo son las siguientes:a)       La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la justicia social como principio fundacional de la República.
b)       Los tratados, pactos y convenciones internacionalessuscritos y ratificados por la República.
c)       Las leyes laborales y los principios que las inspiran.
d)       La convención colectiva de trabajo o el laudo arbitral, si fuere el caso, siempre ycuando no sean contrarias a las normas imperativas de carácter constitucional y legal.
g)       Aplicación de la norma y la interpretación más favorable.
LOS PRINCIPIOS:
1. La justicia social y lasolidaridad,
2. La intangibilidad y progresividad de los derechos y beneficios laborales. por lo que no sufrirán desmejoras y tenderán a su progresivo desarrollo.
3. En las relaciones laborales prevalecela realidad sobre las formas o apariencias.
4. Los derechos laborales son irrenunciables. Es nula toda acción, acuerdo o convenio que implique la renuncia o menoscabo de estos derechos.
5....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • recuersos humanos
  • Recuersos Humanos
  • recuersos humanos
  • recuersos humanos
  • recuersos humanos
  • recuerso Humano
  • Recuersos humanos o humanos con recursos
  • Relaciones laborales en los recuersos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS