Recuersos Humanos

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Tarea 1 Dirección estratégica de RRHH. AEA605

1.- ¿Cómo ocurrieron los problemas en Deloitte & Touche?

Los problemas ocurrieron al no prestar atención en lo que las mujeres de laempresa realmente necesitaban ya que uno de los mayores problemas que cometen las empresas es el no identificar lo que para los trabajadores es importante y lo que hace la diferencia a la hora de elegirpermanecer en un trabajo o cambiarse a otra empresa.
La diversidad de género y por el hecho de que todos somos seres únicos hace imprescindible analizar y proponer un abanico de posibilidades de loscuales los empleador puedan elegir para lograr un beneficio agregado en sus funciones. El salario, si bien es importante, al largo plazo pasa a segundo plano cuando se trata por ejemplo, del bien estarfamiliar. Sobre todo para las mujeres, hay puntos de gran relevancia que no siempre son los mismos que para los hombres. Y es ahí donde esta empresa fallaba, obteniendo como resultado la deserción detalentosas mujeres.

2.- Comente las áreas de inconformidad que descubrió el comité.

El comité de tarea descubrió que las mujeres de esta empresa estaban disconformes en tres áreasprincipalmente: 1) entorno laboral que limitaba las oportunidades de avance, 2) exclusión de las funciones de consejería y trabajo en red y 3) aspectos de la relación trabajo-familia.
En el fondo se lasmujeres se daban cuenta que había una gran diferencia entre géneros y como era discriminadas de sus colegas varones lo que generaba la perdida de valiosos talentos en las organizaciones.

3.- ¿Los cambiosresolvieron los problemas subyacentes?

Si, los resultados fueron extraordinarios y la empresa pasó de ser una organización en problemas de deserción y con poca retención de talentos a unaparticipativa y no excluyente. Donde se les daba la oportunidad a todos por igual sin importar su género. Aunque esto no fue gratis. Si fue necesario capacitar y educar a sus funcionarios en esta área. Pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • recuersos humanos
  • recuersos humanos
  • recuersos humanos
  • recuersos humanos
  • recuerso Humano
  • Recuersos humanos o humanos con recursos
  • Relaciones laborales en los recuersos humanos
  • INVESTIGACION EN RECUERSOS HUMANOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS