Recuersos Naturales Del Individuo

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2011
1.5 RECURSOS NATURALES DEL INDIVIDUO
Muchas cosas hay portentosas, pero ninguna como el hombre.
Tiene recursos para todo; sólo la muerte no ha conseguido evitar.
Sófocles
Todas las personastienen un importante potencial constituido por las capacidades y habilidades con las que nace y las que se desarrolla y las que adquiere a lo largo de su vida. Ese potencial está en relación directa contodo lo que nuestro cerebro nos permite hacer, pero en la misma medida también depende de nosotros mismos, de casa uno de nosotros, nuestra personalidad, experiencias y vivencias.
Después tambiéndebemos tener en cuenta a las personas que conocimos y con las que no relacionamos a lo largo de nuestras vidas, las que nos acompañan, las que nos encontramos, las que nos educaron, las que nos amaron ya las que amamos.
Pasado, presente y futuro, experiencias, sentimientos, relaciones e incluso la forma en la que sentimos y vivimos cada experiencia forma parte de cómo somos y de lo que hacemos conese potencial. Pero siempre en primero plano, y pase lo que pase, somos nosotros los que lo poseemos: casa uno de nosotros, todos.
Una parte importante de ese potencial se utiliza día a día, sedetecta, identifica y aprovecha de forma práctica y cotidiana. Es lo que nos permite aprender, tomar decisiones, actuar y relacionarnos con los demás. Es esa parte de nuestro cerebro que siempre, o casisiempre, está funcionando. Ese aprovechamiento del potencial humano es lo que llamamos recursos naturales del individuo. Todos tenemos prácticamente desde el primer instante de nuestro nacimientoiniciamos su aprovechamiento. A veces con un gran esfuerzo y otras veces casi sin darnos cuenta, vamos generando recursos, aprendiendo a hablar y a expresarnos, a ver y comprender el mundo que nos rodea, aencontrar y contactar con otros.

Aptitudes y actitudes.
Otra parte de ese potencial lo intuimos. Sabemos que está ahí por que constantemente vemos su rastro, ya sea en nosotros mismos o en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • recuersos naturales
  • Recuersos naturales y el ejercicio de la soberania
  • recursos naturales del individuo
  • Recursos Naturales del Individuo
  • Recursos naturales del individuo
  • Recursos Naturales Del Individuo
  • DETERIODO DE LOS RECUERSOS NATURALES DE IXTAPALUCA ESTADO DE MEXICO
  • recuersos naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS