Recuperacdrom3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10243 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buitrago, Luz. Y Montealegre, Mauricio.
lnbc1973@yahoo.com y maodoc@tutopia.com
Recuperación de Datos en Dispositivos Ópticos
Resumen—La estrella de los medios de almacenamiento en entorno PC de los últimos años se llama CD-ROM. Los números hablan por sí mismos: en todo el mundo hay más de 10 millones de unidades CD-ROM instaladas en ordenadores personales. En 1993 se produjeron por primeravez más de 100 millones de CD-ROM, hoy día con la tecnología del DVD, nos ha permitido almacenar en un dispositivo del mismo tamaño, mayor cantidad de datos.
En la medida que su uso se ha popularizado, gran cantidad de datos han sido almacenado en ellos, es necesario conocer la forma en que se guarda la información, para que, cuando sea necesario recuperar los datos de estos dispositivos comoen el caso de una investigación forense puedan recuperarse o en el caso contrario cuando se desean desechar no contengan información recuperable. La única forma de poder realizar la recuperación o el borrado seguro, es conocer en profundidad el modo de almacenamiento físico y lógico, conocer en profundidad el Sistema de Archivos (File System).
Índice de Términos—Dispositivos Ópticos, CD, DVD,ISO 9660, ECMA 119/130/168, Lanas, Pint, Substrato de Plástico, Master, CAV, CLV, SLN, LBN.

INTRODUCCIÓN

Los dispositivos ópticos han dejado de ser accesorios opcionales, para convertirse en parte integrante de nuestro ordenador, sin los cuales no podríamos ni siquiera instalar la mayor parte del software que actualmente existe, por no hablar ya de todos los programas multimedia y juegos.Los dispositivos ópticos juegan un papel importante en el almacenamiento de la información desde finales de los años ochenta comienza a popularizarse el Compact Disc o CD que representa una alternativa a los tradicionales medios magnéticos, en los últimos años aparece el DVD como alternativa de almacenamiento de información.
Para almacenar la información los dispositivos ópticos utilizanestándares internacionales para su fabricación, lectura y escritura de CD y DVD, haciendo que estos dispositivos sean populares a nivel mundial.
Al utilizar información en cualquier dispositivo, existe la posibilidad de perder datos, los CD y DVD no son la excepción, sin embargo si se conoce detalladamente la estructura física y lógica de estos medios, es posible llegar a recuperar la informaciónperdida o dañada, mediante la utilización de software especializado, que puede ser utilizado desde los datos en el hogar, hasta intricadas investigaciones forenses.

UN POCO DE HISTORIA

En 1968, durante la “Digital Audio Disc Convention” en Tokyo, se reunieron 35 fabricantes para unificar criterios. Allí Philips decidió que el proyecto del disco compacto requería de una norma internacional,como había sucedido con su antecesor, el LP o disco de larga duración. Esto requirió un mayor esfuerzo corporativo y de la colaboración entre los fabricantes, y la empresa discográfica Poligram (filial de Philips), se encargó de desarrollar el material para los discos, eligiendo el policarbonato. [4]
En Marzo de 1979 este prototipo fue probado con éxito en Europa y en Japón; adoptados por laalianza de Philips y Sony, y rechazado por Matsushita. [4]
El CD ROM logró un éxito semejante al de las grabaciones sonoras digitales, con más de 130 millones de lectores vendidos y decenas de miles de títulos disponibles. De echo se configuró en el estándar para cualquiera de las PC que se venden actualmente en el mercado actual, y ahora constituye la segunda revolución industrial; es decir, lasde los datos de un CD. Básicamente este formato es la derivación natural del CD de audio con la diferencia que en vez de grabar la información de forma que puedan interpretarlo las lectoras de audio, la misma está organizada de forma similar a un disco rígido, pero de 640 Mb. Su evolución paralela produjo el CD R y CD RW, tecnología que nos permite grabar y borrar nuestros discos compactos para...
tracking img