Recuperación del parque del C.E.I.

El parque recreacional debe contar con una diversidad de aparatos versátiles y multifuncionales, que propicien en los niños y niñas diferentes movimientosfísicos, además que estimulen la curiosidad el sentido de exploración, descubrimiento y desafío, por lo que, en cada preescolar, deben existir, en este espacio, instrumentos tales como: tobogán, redes, subey baja, columpios, escaleras, entre otros, los cuales incentiven al niño y a la niña a desarrollar su parte cognitiva, del lenguaje, social, emocional y psicomotora.
El paisaje natural presente en elespacio exterior y los parques de recreación de los centros educativos ofrecen muchos objetos para observar, recolectar y examinar, por lo que, el juego, el entretenimiento y el aprendizaje puedencomplementarse y concurrir a medida que el grupo de niñas y niños explora o experimenta; porque las ventajas que ofrece son variadas tanto para los alumnos como para las docentes, principalmente porqueda cabida al estiramiento de los músculos, se puede respirar aire fresco, recibir sol y disfrutar de la libertad del espacio.
Cabe destacar que en el mencionado espacio (parque) ocurre mucho más queactividad física, este ambiente genera un escenario para vivir experiencias únicas, como observar animales, el crecimiento de las plantas, el cambio de color de las hojas, escuchar el sonido queemanan animales como los grillos, los pájaros, oler el aire después de haber llovido y por ende desarrollar su creatividad al momento de jugar en los diferentes elementos, usando su imaginación como porejemplo: "saltar de un barco", "entrar en una cueva", "trepar montañas", volar en un avión, viajar en un tren y otras formas más de creatividad; desarrollando asimismo en los pequeños salud física ymental, bienestar, distracción y recreación entre otras, a su vez, le permite desarrollar destrezas motoras, tanto fina como gruesa, en donde las docentes y adultos significativos de las instituciones... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Recuperación áreas verdes. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Recuperaci%C3%B3n-%C3%81reas-Verdes/1882307.html

MLA

"Recuperación áreas verdes" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Recuperaci%C3%B3n-%C3%81reas-Verdes/1882307.html>.

MLA 7

"Recuperación áreas verdes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Recuperaci%C3%B3n-%C3%81reas-Verdes/1882307.html>.

CHICAGO

"Recuperación áreas verdes." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Recuperaci%C3%B3n-%C3%81reas-Verdes/1882307.html.