recuperacion 1

Páginas: 8 (1991 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015
Tema:
Elementos Químicos En El Cuerpo Humano
El cuerpo humano está compuesto, al menos, por unos 60 elementos químicos diferentes, muchos de los cuales se desconoce su finalidad en el organismo. De estos 60, una docena están presentes en mayores cantidades.
Conocer cómo y de qué elementos se compone el cuerpo humano es algo fundamental para comprender su funcionamiento, sus mecanismosfisiológicos y la forma en que sus estructuras interactúan. Se estima que un 96% de nuestro organismo se compone por 4 elementos en particular: oxígeno, carbono, hidrógeno y nitrógeno, mayoritariamente en forma de agua. El 4% restante se compone por otros pocos elementos; y bien podríamos decir que el 99% del cuerpo esta compuesto por 6 elementos: oxígeno, carbono, hidrógeno, nitrógeno, calcio, yfósforo.

A continuación especificaremos algunos elementos:

Oxígeno (65%)
Todos sabemos cuán importante es el agua para la vida y el 60% del peso del cuerpo se constituye por agua. El oxígeno (O,8) ocupa el primer lugar de la lista y compone el 65% del organismo. Cerca de una quinta parte (en volumen) del aire es oxígeno, el elemento esencial en los procesos de respiración de la mayor parte de lascélulas vivas y en los procesos de combustión. Todo ser humano necesita oxígeno para respirar. Las grandes cantidades de oxígeno durante mucho tiempo, se pueden producir daños en los pulmones. Las personas que sufren exposiciones frecuentes o potencialmente elevadas a oxígeno puro, deben hacerse un chequeo de funcionamiento pulmonar.
Presente en: Todos los líquidos y tejidos, los huesos, las proteínas yen el agua y casi todas las moléculas orgánicas. Y es necesario para la respiración.


Carbono (18%)
El carbono (C,6) es uno de los elementos más importantes para la vida. Mediante los enlaces carbono, que pueden formarse y romperse con una mínima cantidad de energía, se posibilita la química orgánica dinámica que se produce a nivel celular. Es uno de los elementos más importantes para la vida,la estructura fundamental de la vida, ya que es un elemento muy energético que proporciona grandes cantidades de energía a los seres que la consumen. El carbono forma azúcares, como podemos apreciar el nombre “carbohidratos” o hidratos de carbono. Se encuentra en los lípidos, como en los glicéridos
Presente en: Todas partes

Hidrógeno (10%)
El hidrógeno (H,1) es el elemento químico que más abundaen todo el universo. En nuestro organismo sucede algo muy similar y junto al oxígeno en forma de agua ocupa el tercer lugar de esta lista. Es el elemento químico que más abunda en todo el universo, forma el agua y todos ó la mayoría de los seres vivos tienen agua. Es un gas muy inestable de la materia que esta muy presente en los seres vivos. Hidrógeno en forma de gas casi no se presenta en losseres vivos, ya que el mismo al ser muy inestable, siempre vendrá combinado con otros elementos. Presente en: Todos los líquidos y tejidos, los huesos, las proteínas y en el agua, nutrientes, casi todas las moléculas orgánicas; contribuye a la acidez cuando está cargado positivamente.

Nitrógeno (3%)
Presente enmuchísimas moléculas orgánicas, el nitrógeno (N,7) constituye el 3% del cuerpo humano. Se encuentra, por ejemplo, en los aminoácidos que forman las proteínas y en los ácidos nucleicos de nuestro ADN. Lo encontramos en la orina animal (ciclo del nitrógeno). En las hojas de las plantas (fotosíntesis). El nitrógeno esta en los ciclos que realizan los seres vivos, es un elemento nutritivoPresente en: Todos los líquidos y tejidos, las proteínas y ácidos nucleídos.

Calcio (1.5%)
De los minerales que componen el organismo, el calcio (Ca,20) es el más abundante y es vital para nuestro desarrollo. Se encuentra prácticamente a lo largo de todo el cuerpo, en los huesos y por ejemplo en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recuperación Economía 1 Bach
  • Inidad 1 Recuperacion
  • recuperacion de desastres tarea 1
  • Recuperación de cartera 1
  • EXAMEN DE RECUPERACION 1 Y 2
  • TALLER DE RECUPERACION 1
  • recuperacion de filosofia 1
  • Tema 1 Apv Actividades Recuperación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS