Recuperacion ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recuperación ambiental

Son todas aquellas zonas donde los problemas ambientales provocados o inducidos, bien por la acción del hombre o por causas naturales, requieran de un plan de manejo queestablezca un tratamiento de recuperación o uno que atenúe los fenómenos de degradación. Venezuela cuenta con tres (3) áreas de protección y recuperación ambiental que abarcan una superficie de 4.168 ha.Recuperación, término aplicado a la utilización y mejora de los suelos y los recursos hídricos, con fines agrícolas o no, por medio de la irrigación, el drenaje de marismas, la restauración de minasa cielo descubierto, y otras actividades de construcción.
También es posible recuperar áreas costeras allá donde existen marismas o aguas poco profundas frente a la costa. La construcción de diques,seguida del drenaje artificial de la tierra comprendida entre éstos y la costa se ha utilizado en muchos países para recuperar tierras para su uso agrícola. El proyecto de mayor éxito de este tipofue el abordado a lo largo del Zuider Zee en los Países Bajos. Dado que la tierra recuperada de este modo contiene mucha sal, hay que lavar su superficie con agua dulce para que ésta la arrastre.
Larecuperación de las minas a cielo abierto ha recibido mucha atención desde la década de 1970. Pennsylvania, Ohio, Indiana, Virginia occidental, y Wyoming han dictado leyes que exigen la restauración yreplantación del paisaje una vez abandonada una explotación minera. El mayor proyecto de recuperación de este tipo en el mundo ha sido parcialmente finalizado en la región de Erft, al oeste del Rin, enAlemania. En Wyoming, Estados Unidos, se han recuperado con éxito minas a cielo abierto.
Los proyectos de recuperación tienen efectos potencialmente negativos sobre el medio ambiente. La aplicaciónde fertilizantes y otros productos químicos en las zonas de regadío incrementa el contenido en sales del suelo y del agua que regresa a la fuente de irrigación, por ejemplo, un río. Si el agua de un...
tracking img