Recuperacion de aguas

Páginas: 42 (10392 palabras) Publicado: 25 de enero de 2011
INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo podrá observar uno de los problemas más comunes de una industria, la recuperación y tratamiento del agua, observara las dificultades y los problemas a que se enfrenta una empresa por la mala utilización de tal recurso como lo es el agua.
Se podrá percatar del método utilizado como las bases para el cálculo del equipo de bombeo, tuberías y accesorios yla forma ideal del cuidado de los recursos. Se pretende concientizar del por que es vital que una empresa recupere y utilice el agua en otras actividades para un mayor ahorro de esta.
Por ello este trabajo tiene como objetivo mostrarle los beneficios de las buenas prácticas con respecto del agua. Además de darle una idea de cómo hacerle frente al problema de la reutilización y tratamiento delagua.
En pasteurizadora MAULEC la utilización del agua es una parte básica en todos los procesos que esta realiza, es utilizada para los procesos de pasteurizado y ultra pasteurizados, para la generación de vapor, es utilizada como lubricante en algunas maquinas y utilizada como en toda empresa para servicios generales de la misma.
Dentro de sus procesos se observo que el agua utilizada en lapasteurización y ultra pasteurización se desperdicia una vez que ha concluido su uso y esta simplemente es arrojada al alcantarillado y posteriormente desechada al drenaje, esto es un motivo alarmante y de preocupación debido a las grandes cantidades de agua que se manejan en estos procesos, además de que al ser desechada esta agua con agentes contaminantes y con una alteración en su estructuraafecta en la actividad que emplee esta agua sin haber llevado un tratamiento previo.
De ahí el interés de reducir el desperdicio del agua en la empresa, y darle un buen uso, utilizando este estudio como una guía para el acondicionamiento de este recurso.

CAPÍTULO I
GENERALIDADES DE LA EMPRESA

1.1 Antecedentes Históricos de la Empresa

1.2 Misión y Visión de la empresa1.3.1 Misión
Pasteurizadora MAULEC es una empresa con ideas modernas que ofrece productos de alta calidad y un excelente servicio, respaldado con un gran equipo personal profesionalmente calificado, para satisfacer las necesidades de sus clientes, lo que le a servido para convertirse en la empresa líder en su ramo.

1.3.2 Visión
Pasteurizadora MAULEC mantiene un liderazgo através del logro de certificaciones y la mejora continua que le permite en un futuro alcanzar la cobertura nacional así como la exportación de nuestros productos

1.3 Ubicación
La empresa pasteurizadora MAULEC se encuentra ubicada en Ex-Hacienda Tamariz lado B Norte, Nopalucan de la Granja Puebla. Código Postal 75120 a 3 km de la carretera federal Teziutlán-Puebla salida a MáximoSerdán.

1.4 Giro
El giro de la empresa es la elaboración de productos lácteos y sus derivados

CAPÍTULO II
MARCO DE REFERENCIA

2.1 Caracterización del área de desarrollo del proyecto

A continuación se muestran los diagramas en los cuales se puede observar el número de maquinas y la zona por bloques de su ubicación, en las cuales se cuenta con cuatro pasteurizadores (past1, past2,past3, past4,), 4 ultra pasteurizadores (B-4, B-7, B-13, y FLEX-24) y de igual forma las maquinas para el envasado del producto.
Cada uno de los equipos anteriores posee una línea de agua utilizada para su calentamiento y otra destinada para su rápido enfriamiento las cuales terminan en el drenaje, de ahí la necesidad de la recuperación de estas líneas.
Estos esquemas muestran la propuestarecibida por parte de las empresa pasteurizadora MAULEC para la elaboración del proyecto, al igual que se muestran los avances que tiene la empresa en cuanto la instalación de la tubería de los equipos.

Figura 2.1 esquema de conexión de tubería para recuperación de agua, de los ultra pasteurizadores FLEX-24, B-4, B-7, B-13 y los equipos de envasado.

En la figura 2.1 se muestra a los equipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recuperación de agua en lós Riles de celulósa
  • Recuperacion De Fenol En Aguas Residuales
  • reutilizacion y recuperacion del agua en el medio ambiente
  • Recuperación de aguas traza de metales pesados
  • recuperación de agua
  • RECUPERACION DEL AGUA
  • Recuperacion del agua de retrolavado de filtros.
  • Recuperacion De Aguas Lluvias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS