Recuperacion de archivos borrados utilizando tesdisk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guía Complementaria
GC-03
Recuperación de archivos borrados utilizando software Testdisk y Photorec
Disponible en:

La presente guía complementaria constituye un material, elaborado por elequipo de trabajo de Soporte Técnico, del Proyecto de Mejoramiento de las Condiciones de Uso de las Tecnologías Informáticas en la UNPRG, para instruir en la recuperación de archivos accidentalmenteborrados del sistema operativo Linux Ubuntu 10.04 LTS Desktop Edition en las computadoras de escritorio.

Objetivo:

Recuperación de información eliminada accidentalmente.

Requerimientos:Para establecer esta guía se necesitó:

Un computador personal con sistema operativo Linux Ubuntu 10.04 instalado (de preferencia).
Acceso a servidor de repositorios de paquetes para Ubuntu10.04 Desktop Edition, necesaria para la instalación del paquete Testdisk.

Procedimiento:

El siguiente procedimiento detallará los pasos a seguir para recuperar archivos de alguna partición quehalla sido eliminada o formateada por error. Para ello se instalará el programa Testdisk en nuestro sistema Ubuntu. Para instalarlo se ingresa a Sistema /Administración/Gestor de paquetes Synaptic, sehace una búsqueda escribiendo testdisk, luego se marca para instalar y finalmente se aplican los cambios.

FIG: 01.

Después de haber instalado, se podrá ejecutar el programa abriendo unterminal para ello ir a Aplicaciones/Accesorios/Terminal. Dentro del terminal escribir sudo photorec, pedirá la contraseña para autenticarnos.

FIG: 02.



En la primera ventana se mostrará todoslos dispositivos de almacenamiento físicos conectados al equipo, se elegirá el dispositivo a analizar y luego Proceed.

FIG: 03.

La siguiente ventana mostrará algunas características deldispositivo elegido como el número de sectores en el disco, entre otros. Aquí se elije Continue.

FIG: 04.

El paso siguiente sera elegir el tipo de la Tabla de particiones, en la siguiente pantalla por...
tracking img