recuperacion de cartera semana 6

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
Semana 6
Normatividad estatal para el control de la cartera
ACTIVIDAD SEMANA 6


1. ¿Que son las normas para la clasificación de la cartera?
Son directrices establecidos por el Estado a través de laSuperfinanciera, en las cuales se establecen la clasificación de la cartera por destino económico (Vivienda, microcrédito, comercial y consumo), igualmente establecen mecanismos para la evaluación dela cartera con el propósito de medir los riesgos en que puedan incurrir los establecimientos de crédito.
Créditos de consumo: Se entiende como créditos de consumo los créditos otorgados a personasnaturales cuyo objeto sea financiar la adquisición de bienes de consumo o el pago de servicios para fines no comerciales o empresariales, independientemente de su monto.
Microcrédito: Cada entidadvigilada deberá clasificar como microcrédito el conjunto de operaciones activas de crédito otorgadas a microempresas cuyo saldo de endeudamiento con la respectiva entidad no supere veinticinco (25)salarios mínimos legales mensuales vigentes. Por microempresa se entiende toda unidad de explotación económica, realizada por persona natural o jurídica, en actividades empresariales, agropecuarias,industriales, comerciales o de servicios, rurales o urbanos, cuya planta de personal no supere diez (10) trabajadores y sus activos totales sean inferiores a quinientos uno (501) salarios mínimos mensualeslegales vigentes.
Créditos comerciales:. Se deben clasificar en la modalidad que corresponda a cada uno de los créditos, las comisiones y cuentas por cobrar originadas en cada tipo de operación.Créditos de vivienda: Son créditos de vivienda, independientemente del monto, aquéllos otorgados a personas naturales destinados a la adquisición de vivienda nueva o usada, o a la construcción de viviendaindividual. De acuerdo con la Ley 546 de 1999, estos créditos deben tener las siguientes características:
Estar denominados en UVR o en moneda legal.
Estar amparados con garantía hipotecaria en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • semana 6 administracion y recuperacion de la cartera
  • Semana 6 administracion y recuperacion de cartera SENA
  • foro semana 6 administración y recuperación de cartera de creditos
  • actividad semana 6 administración y recuperación de cartera de credito
  • semana 4 recuperación cartera
  • SEMANA 1 RECUPERACIÓN DE CARTERA
  • semana dos recuperación de cartera
  • 1Ra Semana Recuperacion De La Cartera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS