Recuperacion de energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 74 (18406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
9. Recuperación de Recursos, Conversión de Productos, y Energía
Los desechos sólidos o compuestos seleccionados, dependiendo de las condiciones locales, pueden tener valor como materia prima para la industria, combustible para la producción de energía, y material que se puede usar para la reclamación de terrenos. En el Capítulo 16 se considera la evaluación de estas alternativas desde el puntode vista administrativo. El propósito principal de este capitulo es describir la aplicación de técnicas y equipo discutido en el Capitulo 8 para la recuperación de recursos, conversión de productos y energía. Un propósito secundario es el de introducir algunos de los aspectos de diseño involucrados en la implementación de sistemas de procesado; un tercer propósito es presentar algunos esquemascomerciales de flujo que han sido desarrollados para la recuperación de materiales y energía de los desechos sólidos.
En las siguientes secciones se presenta información sobre: 1) sistemas de procesado y recuperación de materiales, 2) recuperación de productos de conversión química, 3) recuperación de productos de conversión biológica, 4) recuperación de energía de la conversión de productos, y 5)diagramas de flujo de sistemas de recuperación de materiales y energía. En la Figura 9-1 se indica la secuencia para la presentación de esta información, que a su vez, es un diagrama típico de flujo para la recuperación de recursos, conversión de productos, y energía de los desechos sólidos. El término sistema frontal denota los procesos (reducción de tamaño, separación, etc.) usados para recuperarmateriales y la preparación de componentes individuales para la conversión subsiguiente. El término sistemas posteriores denota los procesos químicos y biológicos (incineración con recuperación de calor, fermentación controlada, etc.) e instalaciones auxiliares relacionadas, usadas para la conversión de desechos sólidos procesados en varios productos.

Figura 9.1 Diagrama típico de flujo parala recuperación de recursos, conversión de productos y energía de desechos sólidos.
9.1. Sistemas de Procesado y Recuperación de Materiales
En el Capítulo 8 se discutieron varios tipos de equipo y técnicas de procesado. El objetivo de esta sección es mostrar como se pueden combinar los procesos individuales en diagramas de flujo alternos, para la recuperación de materiales y la preparación dedesechos combustibles para el procesado subsiguiente.
Especificaciones de los Materiales
Los principales materiales recuperables contenidos en los desechos sólidos municipales son: papel, plásticos, textiles, vidrio, metales ferrosos y materiales orgánicos e inorgánicos. En una situación dada, la decisión de recuperar cualquiera o todos los materiales se basa, generalmente, en una evaluacióneconómica y en consideraciones locales, que se discuten en el Capítulo 16. las especificaciones de los materiales será una consideración crítica en la evaluación económica de la recuperación de materiales; la razón es que aunque sea posible separar varios componentes, puede no haber mercado para ellos si no satisfacen las especificaciones necesarias. En la Tabla 9.1 se presentan especificacionestípicas de materiales.
Materias Primas. En la Tabla 9.1 se reportan las especificaciones para ocho materiales diferentes obtenidos de desechos municipales. Con cada comprador potencial se deben acordar detalles específicos, tales como pureza del producto, densidad, y condiciones de embarque. Cuando sea posible, también es beneficioso desarrollar un rango de especificaciones y precios del producto.De tal manera, se pueden evaluar los costos de procesado para obtener un producto de mejor calidad con respecto a un precio más alto en el mercado, por la mejor calidad del producto.
Fuente de Combustible. Se puede obtener energía de desechos municipales en dos formas: mediante el uso directo del calor producido de quemar los desechos y mediante la conversión de los desechos a combustibles...
tracking img