CONTROL Y RECUPERACION DE ESPACIOS CIRCUNDATES Y PROPIOS DE HUMEDALES

Los humedales son ecosistemas que realizan una gran labor en el lugar en donde se ubican ya que poseen una gran diversidad defauna, flora, vegetación y además por su capacidad de retener agua regulan las cuencas de los ríos que los circundan.
Desde los asentamientos urbanos hasta el dia de hoy el deterioro de losdiferentes humedales provocado por la intervención humana, tanto para el aprovechamiento de los recursos de los mismos, como para la invasión del terreno propio de ellos como sitio de vivienda ha venidogenerando distintos problemas no solo a nivel del medio ambiente, sino a nivel social y económico en las sociedades donde se ha afectado este tipo de ecosistemas.
Legalmente a nivel internacional desde quelos recursos naturales pasaron a ser de gran importancia para la estabilidad en los diferentes aspectos de la sociedad mundial se han venido creando normas que han permitido regulas el uso y ademásreglamentar el no uso de diferentes recursos naturales, por lo que los humedales no han sido la excepción.
En la sociedad colombiana se han aceptado las normas propuestas por algunos tratados de lacomunidad internacional y además se han creado unas propias basándose en las características de los humedales del país, pero estas hasta el momento en su mayoría solo han sido palabra y no han pasado alos hechos por lo que los humedales aun siguen a la interperie de lo que la economía tanto nacional como mundial dicte.
La creación de nuevas normatividades que realmente reglamenten una adecuadaprotección y un adecuado manejo de recursos naturales, especialmente los humedales que en sus sitema general corren un cierto peligro de desaparecer y también representan un riesgo para otros recursosnaturales que dependen de su existencia.
MARCO LEGAL
NORMATIVIDAD QUE REGULA LAS ACTIVIDADES Y USOS QUE SE LE DEBEN DAR A LOS RECURSOS NATURALES Y ESPCIFICAMENTE HUMEDALES

LEY 357 DE 1997:... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Recuperacion de espacios publicos. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Recuperacion-De-Espacios-Publicos/899274.html

MLA

"Recuperacion de espacios publicos" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Recuperacion-De-Espacios-Publicos/899274.html>.

MLA 7

"Recuperacion de espacios publicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Recuperacion-De-Espacios-Publicos/899274.html>.

CHICAGO

"Recuperacion de espacios publicos." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Recuperacion-De-Espacios-Publicos/899274.html.