Recuperacion de recursos organicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECUPERACION DE RECURSOS ORGANICOS
A PARTIR DE
DIGESTION ANAEROBICA

Contexto Global:

La inestabilidad del precio internacional de las fuentes de energía provenientes de recursos no renovablescomo el petróleo y el carbón, así como la acentuada escasez de los renovables como la madera, han ocasionado que importantes recursos se estén empleando en la investigación y el fomento para laobtención de nuevas fuentes de energéticas.

De otra parte el cambio climático se ha convertido en una de las mayores preocupaciones en el contexto global, es así como en diciembre 11 de 1.997 los paísessuscriptores del Protocolo de Kyoto, se comprometieron a limitar las emisiones de gases con efecto invernadero, con miras a reducir el total de sus emisiones de esos gases a un nivel inferior en nomenos del 5% al registrado en 1990, otorgándose en tal propósito un plazo, comprendido entre el año 2008 y el 2012; del acuerdo es garante la Organización de Naciones Unidas.

En consecuencia y comoparte integral del Protocolo de creo el MDL (Mecanismo de Desarrollo Limpio), con la finalidad de asistir a los países en desarrollo para lograr un desarrollo sostenible y apoyar a los paísesdesarrollados en el cumplimiento de los compromisos de reducción de emisiones adquiridos. Generándose el comercio de derechos de emisión, consistente en la venta de permisos de exceso de emisiones,permitiendo a los países desarrollados comprar créditos de emisión de otro país que haya logrado reducir sus emisiones por debajo de los objetivos exigidos por Kioto, evitando así reducir sus emisiones. Talcircunstancia fomenta la transferencia financiera y tecnológica.

Contexto Nacional

Latinoamérica es considerado un territorio con emisiones negativas, toda vez que gran parte de su energía esproducida por hidroeléctricas, cuenta además con grandes áreas selváticas y amplias reservas forestales, sobresaliendo la cuenca del rió Amazonas, considerado el pulmón del mundo.

Desde el punto de...
tracking img