recuperacion de refrigerante

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
El principal objetivo de la recuperación de los gases refrigerantes es evitar la emisión de estos productos al ambiente, los cuales eventualmente alcanzarían la estratosfera contribuyendo así alabatimiento de la capa de ozono.

El refrigerante podrá ser recuperado, durante el período de servicio a los sistemas de refrigeración o aire acondicionado, usando un equipo adecuado para ello(recuperadoras), y cilindros especiales (cilindros de recuperado).

Recuperadora de refrigerante:

Tanques de recuperado, dos vías:



Para comprender perfectamente lo que es el reproceso derefrigerantes tomemos en cuenta estas definiciones de acuerdo al ARI (American Refrigeration Institute) por sus siglas en ingles.

RECUPERACIÓN:

Remover el refrigerante de algún sistema en cualquiercondición y almacenarlo en contenedor externo, sin analizar o re-trabajar de alguna manera.

REFRIGERANTE RECUPERADO:

Refrigerante removido de algún sistema, con el propósito de reciclarlo,re-procesarlo o almacenarlo.

REFRIGERANTE RECICLADO:

Reducir los contaminantes en el refrigerante usado, utilizando separación de aceite en uno o varios pasos, a través de aditamentos, como filtrosdeshidratador intercambiables, los cuales reducen la acidez, humedad y partículas extrañas. Este término se aplica a procedimientos implementados en el taller o lugar de trabajo. (El refrigerantereciclado no tiene un soporte de análisis de laboratorio, pero los equipos están diseñados bajo el ESTANDAR ARI 700).

REFRIGERANTE DE REPROCESO:

Reproceso o re-trabajo del refrigerante hastadevolverlo a especificaciones de producto nuevo, usando técnicas que pueden incluir la destilación. El refrigerante debe pasar por un análisis químico, (laboratorio con cromatografía), es necesario paraasegurar que el refrigerante esta dentro de especificación. Este termino se aplica regularmente a procesos o procedimientos disponibles únicamente en las instalaciones o plantas creadas para ello....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recuperación Refrigerante
  • Recuperacion De Gas Refrigerante
  • lista de cotejo recuperacion de refrigerante
  • Refrigerante
  • Refrigerantes
  • REFRIGERANTES
  • refrigerador
  • Refrigeradores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS