Recuperacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
M2
Como una forma ordenada de organizar las actividades que conforman un fin común, las organizaciones han optado por diseñar “procesos de negocio”. Dichos procesos se establecen principalmente para cumplir con metas y objetivos de negocios y de tal forma que faciliten su organización, dirección, supervisión y control.
En la actualidad, los procesos de negocios se diseñan de tal manera que noimporta si su inicio, desarrollo y término se encuentra en diferentes áreas de la organización. Estos procesos deberán cumplir con su cometido y respetar y cumplir con las leyes y regulaciones a las que tengan que apegarse por su naturaleza.
Cada proceso de negocios deberá ser analizado para conocer al menos: Las leyes y regulaciones a las que deba apegarse, los normas y reglas internas que deberespetar, los productos y servicios que debe ofrecer, la oportunidad requerida para entregar dichos productos y servicios, sus clientes y proveedores, los procedimientos de control, sus objetivos de negocio, su misión, sus factores críticos de éxito y el personal responsable de ejecutarlo y de supervisarlo.
Con toda la información anteriormente descrita, podría iniciarse una análisis que permitaidentificar los riesgos a los que se encuentra expuesto dicho proceso y los controles claves que mitigan las vulnerabilidades.
Adicionalmente a toda la formalidad y profesionalismo que una organización pueda invertir en un proceso de negocio, siempre existirá una posibilidad de que alguien más lo hago de una forma mejor. Existe una técnica conocida como Becnhmarking, que estudia las comparacionesque pudieran hacerse entro los procesos, aún y cuando se implementen en negocios de naturaleza distinta, siempre y cuando coincidan con un patrón de comportamiento similar y mediante la utilización de indicadores de gestión, que cuiden la confidencialidad  de la información que los generó.
A6

Sesión 6. Reingeniería de procesos.
¿Estamos haciendo las cosas bien o podríamos hacerlas mejor?ReIngeniería es la revisión de los procesos, a fin de hacerlos mucho más efectivos.
La reingeniería es un nuevo enfoque que analiza y modifica los procesos básicos de trabajo en el negocio.
Las perspectivas de la reingeniería pueden ser muy atractivas para la gente de negocios, pues le permitirá aplicar a plenitud todos sus conocimientos en sus empresas, con el propósito (como dijimos antes)de hacerlos más efectivos: mayor rapidez, mayor cantidad, mayor calidad, menores costos, mayores ganancias.
La meta es aumentar la capacidad para competir en el mercado mediante la reducción de costos. Este objetivo es constante y se aplica por igual a la producción de bienes o la prestación de servicios.
El reciente surgimiento de los esfuerzos de reingeniería no se basa en la invención denuevas técnicas administrativas. Durante décadas, la ingeniería industrial, los estudios de tiempo y movimiento, la economía administrativa, la investigación de operaciones y los análisis de sistemas han estado relacionados con los procesos de negocios.
Algunas compañías han entendido que los cambios deben ser eficientes y que no sólo deben disminuir los costos, sino que debe mejorar la calidad.Reingeniería se deriva de la practica del desarrollo de sistemas de información, que la empresa pueda retroalimentarse de lo que está sucediendo en el mercado, en la mente de sus consumidores y aún dentro de la propia empresa.
En este sentido, las computadoras deberán ser usadas para facilitar nuevos y mejores procesos de negocios, el manejo más rápido y fluido de la información, antes queemplearlos para automatizar los antiguos procesos.
“Para hacer reingeniería, hace falta comenzar de cero. No intentar reacomodar la vieja forma de hacer las cosas, sino comenzar de cero aprendiendo de esa vieja forma de hacer las cosas.”
La reingeniería implica un alcance amplio y su implementación exige mucha destreza. Los procesos de negocios cruzan líneas organizacionales y el cambiar un...
tracking img