recuperacion

Páginas: 5 (1107 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
1. PLAN DE CONTINGENCIA EN LOS CENTROS DE CÓMPUTO
2. Plan de Contingencia en los Centros de Computo Plan de Contingencia Mantener la continuidad de sus sistemas de información. permite Frente a Eventos críticos, de su entidad y minimizar el impacto negativo sobre la misma
3. Qué es un plan de contingencia Es una herramienta que le ayudara a que los procesos críticos de su empresa u organizacióncontinúen Funcionando a pesar de una posible falla en los sistemas computarizados continúen Contingencia: Es el modo de ser de lo que no es necesario ni imposible, sino que puede ser o no ser el caso.
4. Objetivos del Plan de Contingencia: Garantizar la continuidad de las operaciones de los elementos críticos que componen los Sistemas de Información.
5. Aspectos Generales de la Seguridad de laInformación: La Seguridad Física: La seguridad física garantiza la integridad de los activos humanos, lógicos y materiales de un sistema de información de datos.
6. Antes: Es un conjunto de acciones utilizadas para evitar el fallo o, en su caso, aminorar las consecuencias que dé el se puedan derivar. Ubicación del Centro de Procesamiento de Datos dentro del edificio. Sistemas contra Incendios.Medidas de protección.
7. Durante: En general, cualquier desastre es cualquier evento que, cuando ocurre, tiene la capacidad de interrumpir el normal proceso de una empresa. Son puntos imprescindibles del plan de contingencia: Realizar un análisis de riesgos de sistemas críticos que determine la tolerancia de los sistemas. Establecer un periodo crítico de recuperación, en la cual los procesos debede ser reanudados antes de sufrir pérdidas significativas o irrecuperables.
8. Después: Los contratos de seguros vienen a compensar, en mayor o menor medida las pérdidas, gastos o responsabilidades que se puedan derivar para el centro de proceso de datos una vez detectado y corregido el fallo. Se pueden indicar los siguientes: Interrupción del negocio: cubre las pérdidas de beneficios netoscausadas por las caídas de los medios informáticos o por la suspensión de las operaciones. Errores y omisiones: proporciona protección legal ante la responsabilidad en que pudiera incurrir un profesional que cometiera un acto, error u omisión que ocasione una pérdida financiera a un cliente.
9. Fases de la Metodología para el Desarrollo de un Plan de Contingencia de los Centros de ComputoPlanificación preparación y aprobación de esfuerzos y costos. Identificación de riesgos funciones y flujos del proceso de la empresa.
10. Identificación de soluciones Evaluación de Riesgos de fallas o interrupciones. Estrategias Otras opciones, soluciones alternativas, procedimientos manuales Realización de Pruebas Selección de casos soluciones que probablemente funcionen.
11. PASOS PARA DESARROLLAR EL PLANDE CONTINGENCIA DE LOS CENTROS DE CÓMPUTO Etapa I: Análisis y Selección de las operaciones Críticas debemos definir cuáles serán nuestras operaciones críticas y tienen que ser definidas en función a los componentes de los sistemas de información los cuales son: Aplicaciones Tecnología hardware y software Instalaciones
12. Etapa II: Identificación de procesos en cada Operación Debe de investigarque recursos administrativos (equipamiento, herramientas, sistemas, etc.) son usados en cada proceso, se ha descrito y codificado cada recurso, como: se Usados en cada proceso, se ha descrito y codificado cada recurso, como: son sistema eléctrico tarjetas red de datos
13. Etapa III: Listar los Recursos Utilizados por las Operaciones Se identifica a los proveedores de los servicios y recursosusados, considerados críticos Etapa IV: Especificación de Escenarios en los Cuales Pueden Ocurrir los Problemas Preparar medidas preventivas para cada recurso, se ha evaluado su posibilidad de ocurrencia del problema como (alta, mediana, pequeña). Se calculará y describirá el período que se pasará hasta la recuperación en caso de problemas.
14. Etapa V: Determinar y Detallar las Medidas Preventivas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recuperacion
  • recuperacion
  • recuperacion
  • recuperacion
  • recuperacion
  • Recuperacion
  • recuperacion
  • RECUPERACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS