recuperación de cartera Semana 7

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
Semana 7
Administración de los bienes recibidos en pago Actividades
ACTIVIDAD SEMANA 7

1. ¿Que es BRDPS?
Son aquellos bienes recibidos por la entidad, como pago de una obligación adquirida.Mecanismo para la recuperación de recursos tiene la vocación principal de ser colocados o administrados de acuerdo con la actividad reglada por el establecimiento.
Se registra en la cuenta del PUC No.1705. Si la entidad considera necesario activarlo deberá realizar su traslado ya sea en activos fijos, inversiones u otros activos.
deberán enajenarse dentro de los dos años siguientes a la fecha de surecibo, si vencidos los dos años no se ha logrado su venta la entidad deberá demostrar en forma suficiente y documentada la gestión efectuada para dicha enajenación
2. ¿Que dispone el artículo 110numerales 6º y 7º EOSF?
Dispone que los establecimientos de crédito y las sociedades de servicios financieros deben contar con un Sistema de Administración de BRDPS, que les permita gestionarlosadecuadamente, con el propósito de enajenarlos dentro de los plazos establecidos en la norma y deben calcular el nivel de provisiones necesarias para cubrir la pérdida esperada derivada de la no enajenación delos mismos dentro de los plazos establecidos en dicha norma.
3. ¿Qué parámetros debe incluir el sistema de administración?
Políticas de la entidad en materia de aceptación y administración de BRDPS.Procedimientos que establezcan con claridad responsabilidades, deberes y facultades de los distintos órganos de dirección y administración en relación con la aceptación de bienes en pago y el procesode custodia y enajenación de BRDPS.
Mecanismos que permitan estimar la pérdida esperada por la no enajenación de tales activos dentro de los plazos establecidos en la norma y cuantificar lasprovisiones.
Procedimientos de control del sistema.



4. Informe 3 ideas principales del documento de apoyo.
Toda empresa debe adoptar el sistema de BRDPS Que dichos activos se adquieren con carácter...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • semana 4 recuperación cartera
  • SEMANA 1 RECUPERACIÓN DE CARTERA
  • semana 6 recuperación de cartera
  • semana dos recuperación de cartera
  • 1Ra Semana Recuperacion De La Cartera
  • recuperacion de cartera semana 3
  • semana 5 recuperación de cartera
  • cartera semana 7

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS