Recuperación De Los Valores Desde La Actividad Moral, Personalizarte Y Liberadora.

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Recuperación de los valores desde la actividad
Moral, personalizarte y liberadora.

Los valores están desde los inicios de la humanidad. Para el ser humano siempre han existido cosas valiosas:el bien, la verdad, la felicidad, la virtud y muchas otras. De tal forma, los valores no existen fuera de las relaciones sociales, de la sociedad y el ser humano.
La necesidad de volver a tener losvalores desde cualquier punto de vista es importante ya que sin estos no podemos vivir una vida tranquila, ni tener respeto por nosotros mismo y hacia los demás, también vivir en un mundo sin valores esalgo que nadie querría ya que el mundo seria todo frio, no habría equidad de genero, ni tolerancia, etc.
La mejor forma de recuperar los valores es enseñando a que los niños que esto es lo masimportante que nunca hay que dejarlo a el lado, en lo adolecentes tendríamos que hacer talleres para que se respeten unos a los otros ya que en esta etapa de la vida ellos quieren hacer lo que quieren y nole importa lo que sienten los otros con lo que ellos hicieron y no saben por lo que esta pasando la otra persona, y en la edad adulta estos saben como utilizar los valores solo que muy pocas veceslos utilizan ya que estas personas se dejan controlar por sus sentimientos y no por los valores.
Los niños aprenden la mayoría de los valores de la casa y de sus amigos, esas aptitudes esencialescomo hablar, vestirse, asearse, obedecer y respetar a los mayores, proteger a los miembros más pequeños, a ser compartido, respetar reglamentos, distinguir entre lo que está bien y lo que está mal,entre muchos otros.
Estas aptitudes inculcadas si se han realizado de un modo correcto, se espera que la enseñanza en la escuela sea más eficiente.
Los docentes deben ser el mejor ejemplo a seguirigual que los padres ya que los niños hacen lo que esas personas hacen, También son el ejemplo para seguir de toda la vida de estos niños ya que les atrae todo lo que hacen estas personas y también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Valores Morales Desde la Perspectiva Filosófica
  • Los valores morales en la persona humana desde la concepción antropologica.
  • Los valores morales en la persona humana desde la concepción pedagógica
  • MIII-U1- Actividad 1. valores y la conciencia moral.
  • recuperacion de valores
  • LA RECUPERACION DE VALORES DESDE EL ESPACIO AULICO
  • Actividades de recuperación
  • La recuperación de valores desde el espacio aulico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS