Recuperador de aceite

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3135 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISEÑAR, IMPLEMENTAR Y CREAR DE UN DISPOSITIVO MECÁNICO PARA RECUPERAR EL ACEITE HIDRÁULICO

JHON BLEINER BASTIDAS LONDOÑO

LINCOLN FABIAN CALLE CALVO

JAIME VÁSQUEZ PINO

INSTITUTO TECNOLOGICO PASCUAL BRAVO
INSTITUCION UNIVERSITARIA
UNIDAD DE ELECTROMECANICA
MEDELLIN
2009

DISEÑAR, IMPLEMENTAR Y CREAR UN DISPOSITIVO MECÁNICO PARA RECUPERAR EL ACEITE HIDRÁULICO

JHON BLEINERBASTIDAS LONDOÑO

LINCOLN FABIAN CALLE CALVO

JAIME VÁSQUEZ PINO

Proyecto de grado para optar el titulo de tecnólogos electromecánico y mecánico

Asesor
Adolfo León Montoya
Ingeniero Electricista

TECNOLÓGICO PASCUAL BRAVO INTITUCCIÓN UNIVERSITARIA
UNIDAD DE ELECTROMECÁNICA
MEDELLIN
2009

DEDICATORIA

Un trabajo dedicado a las personas que nos apoyaron con la realización de esteproyecto y a todos aquellos que estuvieron pendientes de este largo proceso; a quienes de manera secundaria nos acompañaron, y colaboraron en la ejecución del mismo.

AGRADECIMIENTO

Un gran agradecimiento a todas las personas que nos asesoraron técnicamente suministrándonos sus conocimientos, datos e información que fue de vital importancia para la realización y culminación de nuestro proyecto.A continuación nombramos algunas de estas:

• Javier Mejía Sierra
Jefe de mantenimiento mecánico
Institución Universitaria Pascual Bravo

• Adolfo León Montoya
Asesor de proyecto de grado

• Arsenio Marulanda
Ingeniero mecánico
Universidad Pontificia Bolivariana

• Santiago Marulanda
Ingeniero mecánico
Universidad EAFIT

GLOSARIO

ABRASIÓN: El desgastegeneral de una superficie por roce constante debido a la presencia de material extraño, partículas metálicas, o suciedad en el lubricante. Puede también causar también una rotura del elemento.

ACEITE: Toda sustancia del origen animal, mineral, vegetal o sintético formada por esteres de ácidos grasos o por hidrocarburos derivados del petróleo, generalmente menos densa que el agua.

ACEITE AISLANTE:Aceite usado en los interruptores, transformadores y otros elementos eléctricos para aislar y/o refrigerar.

ACEITE DE HUSOS: Aceite delgado usado principalmente para lubricar ejes textiles y para maquinaria liviana de alta velocidad.

ACEITE HIDRÁULICO: un aceite producido especialmente para usar en sistemas hidráulicos, que posee características especiales.

ACEITE MINERAL: Aceite derivadode una fuente mineral, tal como petróleo, en comparación con los aceites derivados de las plantas y de los animales.

ACEITE MULTIGRADO: Es un aceite que alcanza los requisitos de más de una clasificación del grado de viscosidad del SAE, y puede por lo tanto ser usado en un mayor rango de temperaturas.

ACEITE SINTÉTICO: El aceite producido por síntesis más que por la extracción o elrefinamiento.

ACUMULADOR: Un envase en el cual el líquido se almacena bajo presión como fuente de energía fluida, para martillos hidráulicos, etc.

ADHERENCIA: La característica de un lubricante que le hace aferrarse o adherir a una superficie sólida.

ADITIVO: Un compuesto que realza una cierta característica, o imparte una nueva característica al fluido base, pudiendo llegar al 20 por ciento dela composición final. Los tipos más importantes son: antioxidante, antidesgaste, inhibidores de la corrosión, mejoradores del índice de la viscosidad, e inhibidores de espuma.

ADSORCIÓN: Proceso de atracción de las moléculas o iones de una sustancia en la superficie de otra, siendo el tipo más frecuente el de la adhesión de líquidos y gases en la superficie de los sólidos: la adsorción esun fenómeno de naturaleza física o química.

ANILLO DE ACEITE: Un anillo que se monta en un eje, o en un pistón, sumergido en el lubricante, que lo trasporta a la partes altas del mecanismo.

ANTIESPUMANTE: Aditivos para reducir la formación de espuma en productos de petróleo

PETRÓLEO: aceite de silicio para romper burbujas superficiales grandes, y polímeros que disminuyen la cantidad...
tracking img