recuperatorio de geografia

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
Recuperatorio de Tarea obligatoria de Geografia
Desarrollo
1)-definicion de geografía:
es la ciencia que estudia los elementos físicos,biológicos y humanos que ocurren e influyen en elplaneta.geo(tierra) grafia (estudios tratados) La Geografía es la ciencia que estudia la distribución y la disposición de los elementos en la superficie terrestre. 

Pero la Geografia tiene ramas: la Geografiaregional y la Geografía general. La geografía general estudia los elementos humanos y físicos de la Tierra con un carácter individual. 
2)- la geografía política:
Se trata de la distribución yorganización de la tierra como morada del hombre ,es complejo este concepto.se interesa en todos los aspectos afines ,como procesos políticos,sistemas de gobierno,etc.
3)-los territorios contemporáneos:
Unsistema mundo es un sistema social que tiene fronteras estructuradas grupos,miembros,reglas de legitimación y coherencia. El análisis del moderno sistema del mundo se basa en la comprensión de lasdinamicas de la economía –mundo como un sistema social total proviene de la historia económica y se relaciona con la capacidad de un modo de producción e intercambio(espacio-tiempo determinado)como elsistema cultural(coherencia-legitimidad) geocultura
4)-El neoliberalismo:
Es la corriente económica y política,apoyan una amplia liberalización de la economía;el libre comercio,la reducción del gastopublico y la intervención del estado.no hay criterio para definir que es el neoliberlalismo paso a definir una postura liberal moderada mas radical.
5)-caracteristicas de la globalización:
Laglobalización es un proceso económico,tenologico, social y cultural llamada también (la tercera revolución industrial).la apertura de comercios nacionales,comercio internacional,la expansión de mercadosfinancieros.la reorganización de la producción ,ventajas comparativas,competitividad e innovación tecnológica elevada tasas de desempleo y el bajo sueldo.
Dos décadas antes de la segunda guerra mundial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • geografia svfd recuperatorio 1y2
  • Recuperatorio
  • recuperatorio
  • Historia y Geografía II
  • Proyecto recuperatorio
  • Recuperatorio Parcial
  • Recuperatorio TP1
  • Tp Recuperatorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS