Recupere su vitalidad espiritual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3362 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECUPERE SU VITALIDAD ESPIRITUAL
Por Angel Vera

La miseria espiritual es la madre de las demás miserias. Usted necesita considerar seriamente si hay pobreza espiritual en su vida.

¿Se encuentra espiritualmente débil?

1. ¿Se está elevando por las alturas espirituales en su comunión con Cristo o está decayendo?
2. ¿Comienza a pensar y a actuar como las personas que no conocen alsalvador?
3. ¿Hay hábitos en su vida que están estorbando su crecimiento en Cristo?
4. ¿Tiene falta de confianza en Dios cuando está pasando por dificultades?
5. ¿Se encuentra luchando con sentimientos de culpa?

Permítame darle tres consejos…

EN CUANTO A SU CONDICION ESPIRITUAL:

1. NO DEBE CONFORMARSE

La Biblia dice en Romanos 12:2: No os conforméis a este siglo, sinotransformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento.

Dios le esta pidiendo que en su vida espiritual no se sienta satisfecho. Hay dos maneras de estar conforme:

1. Adaptándose al ambiente que le rodea. Usted es creyente pero sin percibirlo se ha ido adaptando a las ideas y costumbres que le rodean hasta el grado de pensar que es normal. Es normal actuar como los que no soncreyentes, es normal comportarse como ellos se comportan, es normal pensar como ellos piensan.

Aquí esta una manera de conformarse; se está pareciendo a quienes no son creyentes y está practicando lo que ellos practican.

Hay otra manera de conformarse:

2. Pensando en que la poca luz que tiene es suficiente. Usted puede pensar que no necesita tener más crecimiento espiritual. Usted dice: Conque comprenda un poco de la Biblia, con que asista a la iglesia de ves en cuando, con que ore tres veces al día (en el desayuno, comida y cena), con que sea salvo, es suficiente. No necesito más, estoy conforme con los cambios que he tenido en mi vida y con las rutinas espirituales que realizo de ves en cuando.

Esta es otra manera de estar conforme, de pensar que no necesita más cambios en suvida, de que no necesita más crecimiento espiritual.

En 1 Pedro 1:14 dice: Como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia.

En cuanto a su condición espiritual:

2. NO CREA QUE NO PUEDE CRECER

Algunos de ustedes han intentado crecer en su vida espiritual pero han fracasado. Han intentado crecer, han intentado cambiar, de todocorazón lo han deseado, han intentado dejar hábitos que estorban su crecimiento en Cristo pero no han podido. Se han rendido y han decidido quedarse así.

Su pensamiento es: Hay algunos más espirituales y otros menos. Yo soy de los menos espirituales por que no puedo crecer. Por lo tanto decido quedarme así.

Lo cierto es que cada uno toma sus propias decisiones sobre la vida espiritual que llevará.Cada uno sabe los beneficios y las consecuencias que obtendrá según lo que decida. En la Biblia se nos manda a crecer:

2 Pedro 3:18 Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

En cuanto a su condición espiritual:

3. NO CREA QUE DIOS QUIERE DEJARLO ASI

La Biblia dice en 1 Tesalonicenses 4:3 Pues la voluntad de Dios es vuestrasantificación; que os apartéis de fornicación.

Nunca se imagine que la intención de Dios para sus hijos es que algunos de ellos vivan una vida espiritualmente miserable. Dice este texto que su voluntad es que usted sea santo.

Algunos de ustedes pueden pensar que no han crecido, que no han cambiado por que Dios no está con ustedes. Más bien, son ustedes los que no están con Dios. Usted no se ha decididoa comprometerse con Dios para su crecimiento y madurez espiritual.

Desde que usted vino a la vida, el plan de Dios es que usted llegue a conocer a Cristo, que pertenezca a Cristo y que se parezca a Cristo. Como hijo de Dios, esa es la meta a la que Dios quiere que usted se dirija.

Dios no quiere dejarlo en la condición espiritual en que se encuentra ahora. Su deseo es que usted se eleve...
tracking img