Recuros humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECURSOS HUMANOS

PRESENTACION

Nombre: Diana Pérez & Kristin Alcántara

Matricula: 2-11-5117 & 2-11-4706

Materia: Metodología De La Investigación

Profesor: Jaime Max Tavera

Aula: D-309

Trabajo De: Proyecto De Investigación

Tema: Recursos Humanos

Fecha: Viernes 16 De Diciembre Del 2011

Universidad: UTESA (Universidad Tecnológica De Santiago)

INDICE

PAGINA 1INTRODUCCION

PAGINA 2 JUSTIFICACION &
OBJETIVOS

PAGINA 3 ANTECEDENTE

PAGINA 4-5MARCO TEORICO

PAGINA 5 METODOLOGIA
PLANTEO DEL PROBLEMA

PAGINA 6 PREGUNTAS E HIPOTESIS
PROGRAMA DE ACTIVIDADES

PAGINA 7 BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

En el presente trabajo presentaremos el mal funcionamiento en RecursosHumanos, como afecta este al desempeño de la empresa, las consecuencias y el problema que enfrentan las empresas. Como se puede mejorar para que haya un mejor funcionamiento de estas.

Toda empresa debe contar con un área de de recursos humanos encargado de la administración del personal y por medio de este motivar y crear un ambiente laboral aceptable para todos los trabajadores de la empresa.Como hemos planteado un poco este tema en necesario saber que son los recursos humanos, son el conjunto de los empleados de la organización. Este departamento busca que las estrategias y políticas que usa cada departamento sean las más apropiadas.

A continuación se presenta un análisis de la importancia de los recursos humanos en una empresa y, de la misma manera se mencionan susobjetivos.

JUSTIFICACION

Este problema ha sido planteado por el mal funcionamiento en el área de reclutamiento externo de recursos humanos que atraviesan gran parte de las empresas en la Republica Dominicana.

Por el mal funcionamiento de los empleados que pertenecen a la empresa la cual no permite que haya un buen desarrollo en el área laboral.

Ya que muchos están contratando solo por laapariencia y no por su capacidad, por eso es necesario que se seleccione mejor al personal designado de esta área que este mas preparado para dicho puesto.

OBJETIVOS

• Evaluar el mal funcionamiento en el área de recursos humanos de las diferentes empresas de la Republica Dominicana.

• Mejorar el funcionamiento de las labores en recursos humanos.

• Analizar el desempleo delpersonal en esta área.

• Alcanzar la eficiencia.

• La distribución justa de cada actividad que se desempeñe en la empresa.

• La participación de los trabajadores en la toma de decisiones.

ANTECEDENTES

POR BEGOÑA CAMPOY:

Si nos centramos en la misma definición de Recursos Humanos podríamos ver que estamos hablando de gestionar la fuerza motor de cualquier empresa: lostrabajadores, los empleados, porque son ellos quienes dan lugar a que esa empresa o compañía logre llegar al objetivo propuesto. Pero, ¿realmente cuidamos este motor? realmente lo engrasamos, lo revisamos periódicamente para saber si esta en condiciones óptimas de funcionamiento, si no esta habiendo fugas en cualquiera de los distintos niveles? Desgraciadamente cuando comenzamos a ver que la rotación,el absentismo, los bajos niveles de producción esta haciendo mella en la plantilla no reflexionamos en el ¿POR QUÉ esto esta ocurriendo?, sino que iniciamos amonestaciones, sanciones, despidos, etc.; actuamos de forma reactiva y no preventiva como debiéramos hacer para evitar que, si bien estas situaciones no desaparezcan del todo, sí tiendan a disminuir de forma visible.

POR NATALIA LORENZO:...
tracking img