Recurso de amparo en materia fiscal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXP 9B/05/11
JUICIO DE AMPARO DIRECTO
ELSA SARAI SLIM
VS.
SALA NORTE CENTRO DEL
TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL ADMINISTRATIVO

HONORABLE TRIBUNAL COLEGIADO DE CIRCUITO EN TURNO
POR CONDUCTO DE LA AUTORIDAD RESPONSABLE
PRESENTE.
ELSA SARAI SLIM, por mi propio derecho, con domicilio fiscal registrado ante este H tribunal, con Registro Federal de Contribuyentes No R.F.C.: EALS 830403 CHR señalando como Domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones BUFETE JURIDICO UNIVERSIDAD JUAREZ DEL ESTADO DE DURANGO cito CALLE INDEPENDENCIA NO 115 ZONA CENTRO GOMEZ PALACIO DURANGO, con teléfono 618 8 11 43 15 E. M. eliflo@hotmail.com y autorizando para oír y recibir toda clase de notificaciones a los LICC. RAUL HUMBERTO CALDERON CHAVEZ Y EMMANUEL CARDIEL HERNANDEZ. conCedula Profesional NO 436443 Y 593548 expedida por la Dirección General de Profesiones de la Secretaria de Educación Pública y debidamente inscrita en ese H. TRIBUNAL ( secretaria 2 libro); por medio del presente escrito vengo a interponer el presente: con personalidad que tengo debidamente acreditada en el expediente del Juicio de Nulidad 9B/05/11 tramitado ante la autoridad responsable, mismoen el que obran las generales correspondientes y que más adelante reproduciré, como se indica en la propia sentencia contra la que se solicita el AMPARO Y PROTECCIÓN DE LA JUSTICIA FEDERAL, por lo que me debe ser reconocida en los términos preceptuados por el articulo 13 de la Ley de Amparo, ante usted con el debido respeto comparezco para exponer:
Por medio de este escrito, vengo a solicitar elAMPARO Y PROTECCIÓN DE LA JUSTICIA FEDERAL, contra de los actos de la SALA NORTE CENTRO DEL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL ADMINISTRATIVO, de conformidad con los dispuesto en el artículo de la Ley Orgánica y en cumplimiento del artículo 166, 163 de la Ley de Amparo y debido a lo cual me permito manifestar lo siguiente:

I.- QUEJOSA:
ELSA SARAI SLIM, con domicilio para oír y recibirnotificaciones BUFETE JURIDICO UNIVERSIDAD JUAREZ DEL ESTADO DE DURANGO cito CALLE INDEPENDENCIA NO 115 ZONA CENTRO GOMEZ PALACIO DURANGO Tel. 618 8 11 43 15, Firma Electrónica Avanzada 1408ESM, con RFC. ESS830403.
II.- TERCERO PERJUDICADO:
Secretaria de Hacienda y Crédito Público.
Administrador local jurídico de ingresos del Durango.
III.- AUTORIDAD RESPONSABLE:
II SalaRegión Norte Centro del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.
IV y V.- ACTO RECLAMADO Y FECHA DE NOTIFICACION:
Sentencia de fecha 24 de febrero dictada por la autoridad señalada como responsable en el expediente 001/2011
Fecha de notificación del acto reclamado 10 de mayo del 2011
VI.- PRECEPTOS CONSTITUCIONALES VIOLADOS:
Artículo, 1º., 14 y 16 de la ConstituciónPolítica de los Estado Unidos Mexicanos.
VII.- LEY INEXACTAMENTE APLICADA:
Código Fiscal de la Federación.
Bajo protesta de decir verdad, manifiesto que son ciertos los actos y abstenciones que me constan y que constituyen antecedentes del acto reclamado o fundamento de los conceptos de violación.
CONCEPTOS DE VIOLACIÓN:
1. Se violan en mi perjuicio lo dispuesto en los arts. 14 y16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, igualmente se aplican en forma inexacta lo dispuesto en los arts. 118, fracc. II y 120, fracc. II del Código Fiscal de la Federación y se dejan de aplicar en mi perjuicio lo dispuesto en el art. 65º, 72º, 74ºde la Ley Federal de Procedimiento Contenciosos Administrativo.

Lo anterior en virtud de lo siguiente:
El Art.209 bis del derogado Código Fiscal de la Federación señalada “Art. 209 bis cuando se alegue que el acto administrativo no fue notificado o que lo fue ilegalmente, siempre que se trate de los impugnables en el juicio contencioso administrativo se estará a las siguientes reglas:
Fracción II: Si el actor manifiesta que no conoce el acto administrativo que pretende impugnar, así lo expresará...
tracking img