recurso de amparo

Páginas: 8 (1886 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO ESPECIALIZADO EN LO CONSTITUCIONAL DE MOQUEGUA.-

FRANCISCO LUIS GONZALES CUAYLA, Trabaja administrativo
Nombrado en la I.E.I. N° 164 Los Ángeles, dependencia de la
UGEL MARISCAL NIETO del Sector Educación – RegiónMoquegua, Identificado con DNI N° 04744890, y con domicilio
Real sito en Av. 25 de Noviembre J-03 del C.P. LOS ANGELES.


• I. PETITORIO:
Que, con interés y legitimidad para obrar vengo ante su Despacho para formular el presente PROCESO DEAMPARO deconformidad con el Art. 200° de la Constitución Política del Estado y el Art. 37° DEL Código Procesal Constitucional interpongo demanda de Acción de Amparo con el objeto que se reponga las cosas al estado anterior a la vulneración de mi derecho constitucional al trabajo consagrado en los Art. 22°, 23° y 26° de nuestra Carta Magna que señala: “Ninguna relación laboral puede limitar el ejercicio delos derechos constitucionales, ni desconocer o rebajar la dignidad del trabajador”.

Que asimismo, solicito la inmediata suspensión e implicación del OFICIO MULTIPLE N°009-2013/MINEDU-SG-OGA- de fecha 07 de enero del 2013 que de manera antojadiza y en evidente desafío contra el estado de derecho no respeta la jerarquía de las normas y contraviene lo que taxativamente establece la LEY N°29874, LEY QUE IMPLEMENTA LAS MEDIDAS DESTINADAS A FIJAR UNA ESCALA BASE PARA EL OTORGAMIENTO DEL INCENTIVO LABORAL QUE SE OTORGA A TRAVES DE LOS C OMITES DE ASMINISTACION DEL FONDO DE ASITENCIA Y ESTIMULO (CAFAE ) promulgada en fecha 16 de mayo del 2012 y publicada en el Diario “El Peruano” en 03 De Junio de 2012, el Decreto Supremo N° 29951, LEY DE PRESUPUESTO DEL SECOTR PARA EL AÑO FISCAL 2013 ensu Centésima Disposición Complementaria Final.


• II. DEMANDADO:

Que, la presente acción la dirijo contra:

El Ministerio de Educación a través de su Procurador Publico por ser representante legal de dicha entidad y a quien se deberá notificar en su domicilio procesal sitio en Calle El Comercio N° 193- San Forja.




• III. FUNDAMENTOS DE HECHO:

PRIMERO: Con fecha 03 dejunio del 2012 fue publicada en el Diario El Peruano la Ley N° 29874, Ley que Implementa medidas destinadas a fijar una escala base para el otorgamiento del incentivo laboral que se otorga a través de los Comités de Administración del Fondo de Asistencia y Estimulo (CAFAE), cuya finalidad es incorporar las entregas económicas y asignaciones de contenido económico, racionamiento o movilidad,compensaciones económicas, remuneraciones, bonificaciones, dietas, asignaciones, retribuciones, estímulos y beneficios de toda índole, cualquiera sea su forma, modalidad periodicidad mecanismo y fuente de financiamiento, mensual u ocasional, que percibe el personal administrativo del Gobierno Nacional y de los Gobiernos Regionales, bajo el régimen laboral del Decreto Legislativo N° 276, Ley deBases de la Carrera Administrativa y de Remuneraciones del Sector Publico.

SEGUNDO: Posteriormente, con fecha 29 de junio del 2012 fue publicado en el Diario Oficial El Peruano el Decreto Supremo N° 104-2012-EF, a través del cual se aprobó la Escala Base del Incentivo Laboral otorgado por el CAFAE: Funcionarios la suma de S/. 700.00; Profesional la suma de S/. 600.00, Técnico y Auxiliar lasuma de S/. 450.00.

Así, a partir de la vigencia de la citada norma, el personal administrativo del Gobierno Nacional y de los Gobiernos Regionales, bajo el régimen laboral del Derecho Legislativo N°276, Ley de Bases de la Carrera Administrativa y de Remuneraciones del Sector Publico no puede percibir un monto inferior al fijado como Escala Base.

TERCERO: Que, el Ministerio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RECURSO DE AMPARO
  • Recurso De Amparo
  • Recurso de amparo
  • Recurso De Amparo
  • Recursos De Amparo
  • Recurso De Amparo
  • Recurso de amparo
  • RECURSO DE AMPARO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS