Recurso de apelacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO.-
P R E S E N T E.-
, con la personalidad que tengo debidamente reconocida, en el juicio al rubro indicado, ante Usted respetuosamente comparezco para exponer:
Que por medio de este conducto interpongo el recurso de apelación en contra del auto de fecha , recaído a mi escrito de contestación a la demanda y contrademanda, en virtud de que me causa agravios, loscuales me reservo ante su superior jerárquico.
Para efecto de que se integre el testimonio de apelación correspondiente, señalo constancias de mi parte para integrarlo, en los términos que a continuación señalo:
1.- Escrito de demanda formulado por el actor.
2.- Auto recaído al escrito de demanda.
3.- Escrito de contestación a la demanda y de contrademanda, formulado por mi persona.
4.- Autoimpugnado en el presente escrito.
Por lo anteriormente expuesto y fundado a Usted, C. Juez atentamente solicito:
PRIMERO.- Tenerme por presentado interponiendo el recurso de apelación que hago valer en contra del mencionado auto, admitirlo en el efecto devolutivo.
SEGUNDO.- Tener por señaladas constancias de mi parte para integrar el correspondiente testimonio de apelación.
TERCERO.- Concederal actor el término procesal oportuno para integrar el testimonio de apelación.
CUARTO.- Remitir el testimonio de apelación a la H. Sala que corresponda del Tribuna Superior de Justicia, en su oportunidad.
PROTESTO LO NECESARIO
FECHA
FIRMA

DEL RECURSO DE REVISION
CAPITULO PRIMERO
DISPOSICIONES GENERALES
Artículo 83.- Los interesados afectados por los actos y resoluciones de lasautoridades administrativas que pongan fin al procedimiento administrativo, a una instancia o resuelvan un expediente, podrán interponer el recurso de revisión o, cuando proceda, intentar la vía jurisdiccional que corresponda.
En los casos de actos de autoridad de los organismos descentralizados federales, de los servicios que el Estado presta de manera exclusiva a través de dichos organismos y de loscontratos que los particulares sólo pueden celebrar con aquéllos, que no se refieran a las materias excluidas de la aplicación de esta Ley, el recurso de revisión previsto en el párrafo anterior también podrá interponerse en contra de actos y resoluciones que pongan fin al procedimiento administrativo, a una instancia o resuelvan un expediente.
Artículo 84.- La oposición a los actos de trámite en unprocedimiento administrativo deberá alegarse por los interesados durante dicho procedimiento, para su consideración, en la resolución que ponga fin al mismo. La oposición a tales actos de trámite se hará valer en todo caso al impugnar la resolución definitiva.
Artículo 85.- El plazo para interponer el recurso de revisión será de quince días contado a partir del día siguiente a aquél en quehubiere surtido efectos la notificación de la resolución que se recurra.
Artículo 86.- El escrito de interposición del recurso de revisión deberá presentarse ante la autoridad que emitió el acto impugnado y será resuelto por el superior jerárquico, salvo que el acto impugnado provenga del titular de una
dependencia, en cuyo caso será resuelto por el mismo. Dicho escrito deberá expresar:
I. El órganoadministrativo a quien se dirige;
II. El nombre del recurrente, y del tercero perjudicado si lo hubiere, así como el lugar que señale para efectos de notificaciones;
III. El acto que se recurre y fecha en que se le notificó o tuvo conocimiento del mismo;
IV. Los agravios que se le causan;
V. En su caso, copia de la resolución o acto que se impugna y de la notificación correspondiente.Tratándose de actos que por no haberse resuelto en tiempo se entiendan negados, deberá acompañarse el escrito de iniciación del procedimiento, o el documento sobre el cual no hubiere recaído resolución alguna; y
VI. Las pruebas que ofrezca, que tengan relación inmediata y directa con la resolución o acto impugnado
debiendo acompañar las documentales con que cuente, incluidas las que acrediten su...
tracking img